Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

Minna Planer y Wagner
De: Antón
Fecha: 13/01/2010 0:40:44
Asunto: Minna Planer y Wagner
Releyendo el libro de Gregor-Dellin me encuentro una vez más con la tortuosa relación de Minna y Richard.

¿Parcial Gregor-Dellin?. Es posible ¿no?

También es posible que Minna sufriera a un Richard enamorado y celoso.

Pero si tu pareja desaparece de tu vida acompañada por otro hombre...¡qué puedes sentir! ¡Qué tremenda desdicha para cualquiera!

Eso marca un antes y un después en cualquier relación...

¿Qué pensáis, ha sido Minna una víctima de Wagner?

¿O quizás Wagner sufrió más de lo que parece con una joven alocada?

¿O...Gregor-Dellin es demasiado parcial...?

Abrazos efusivos.

De: Niemand
Fecha: 14/01/2010 12:39:22
Asunto: RE: Minna Planer y Wagner
¿Qué ha de hacer una mujer cuando se casa con un tipo que la lleva a París a pasar hambre, que en vez de componer nuevos y exitosos Rienzis y vivir cómodamente de su puesto en Dresde se lanza a inciertas aventuras, estéticas y políticas, que culminan en el exilio? ¿Con alguien que se lía delante de sus narices con la anfitriona y benefactora?

En "Wagner: el hombre y el artista", Ernest Newman le da un repaso a Wagner y su relación con las mujeres. No lo deja muy bien que digamos. Ha llovido mucho desde la época en que Newman escribió el libro, han salido a la luz nuevos datos, cartas, pero la imagen permanece invariable.

Los genios son así. Fïjese en Picasso. Se encaprichaba con una y a la primera de cambio la dejaba por otra.

De: Daniel87
Fecha: 15/01/2010 18:23:41
Asunto: RE: Minna Planer y Wagner
Yo creía que la que había sido bastante "pendona" era su mujer. Que le corona nada más casarse. A mi me hacen eso y no perdono como él. Bueno o eso creo. Espero que no me lo hagan. Toco madera. Igual me veis algo moñas. Pero pienso así. Hasta más ver. Dani