Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

Repartos Bayreuth 2010
De: César Andrade
Fecha: 22/02/2010 21:46:28
Asunto: Repartos Bayreuth 2010
Con algo de retraso sobre otros años están ya disponibles en la web del Festival.
Ante todo, decir que el rumor de que Anna Netrebko cantaría Elsa no se confirma.
Numerosas novedades este año. El reparto del nuevo Lohengrin queda así:

Lohengrin: Jonas Kaufmann
Elsa: Annette Dasch
König Heinrich: Georg Zeppenfeld
Telramund: Lucio Gallo
Ortud:Evelyn Herlitzius
Heraldo: Samuel Youn

Tenemos además un nuevo y desconocido Sachs, James Rutherford. Nos libramos por fin del ex yernísimo (se acabó el amor) y Siegmund será Johan Botha. Diógenes Randes asciende a Fafner. Lance Ryan adelanta su debut como Siegfried. Y otra debutante como nueva Kundry: Susan Maclean.

Parece que las chicas Wagner apuestan por la juventud en todos los ámbitos.

De: Becquer
Fecha: 22/02/2010 23:50:40
Asunto: RE: Repartos Bayreuth 2010
Hola. Repartos curiosos cuanto menos. Cantantes nuevos, desconocidos en su mayoría, aunque con grandes aciertos:

- Johan Botha como Siegmund y Lance Ryan como Siegfried.
- Diógenes Randés como Fafner, gran acierto, y en otro papel breve, Samuel Youn, como Heraldo. Creía que esta cantante no iba a volver.
- Jonas Kaufmann y Anette Deasch como pareja protagonista en Lohengrin.

Fallos: sige Wolfgang Schmidt, sigue Linda Watson, y marcha Eva-Marie Westbroek, que es sustituida por Edith Haller, que no sé si es la cantante más adecuada para el papel, aunque sl ser Botha un tenor más bien lírico, puede venir bien el encaje.

Marcha Hans-Peter König y es sustituido por Erik Halfvarson, que está ya en su madurez, y no sé yo qué tal podrá con Hagen, que puede suceder lo del año pasado con Titus como Sachs. Fujimura deja de ser Kundry (una voz quizá poco potente) y vuelve a Fricka, creo que es su mejor papel, así que buena decisión.

Susan McLaen como Kundry y James Rutherford como Sachs me dan miedo. Son desconocidos y en operabase hay pocos datos, en papeles menos comprometidos y no en los principales teatros. Aunque quien sabe, quizás es un nuevo metodo más efectivo, pensemos en cantantes que han salido mal, como Christian Franz o Linda Watson, el primero Siegfried en el MET y la segunda Isolda.

Seguimos teniendo a Vogt, Ventris, Youn, Dohmen, Eröd, bazas seguras y de confianza. Un saludo.