|
![]() |
Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica |
Nuevo anillo de la MET. Rheingold para septiembre |
| ||||||
Acaban de anunciar la temporada 2010-11 de la MET. El nuevo ciclo del anillo estrena la temporada con Rheingold en septiembre y continúa con la Walkiria en mayo 2011, presentándose el ciclo completo en 2012. El elenco luce muy prometedor -con una grave excepción: "Maestro Levine will be joined by an extraordinary cast of great Wagnerian singers: Bryn Terfel as Wotan, Deborah Voigt and Katarina Dalayman as Brünnhilde, Ben Heppner as Siegfried, Jonas Kaufmann as Siegmund, and Eva-Maria Westbroek as Sieglinde." Añadir a lo anterior la fabulosa Fricka de Stephanie Blythe. Si no cancela nadie menos la Voigt, esto será una gozada de veinte pares (más o menos, el precio de los boletos). Por si las moscas, me apunto para el Oro en septiembre por si aun no se ha dado de baja Terfel como hizo en Covent Garden. Espero que esta vez sus niños no sufran de dedos lastimados, diarreas, constipados, etc. De verdad, no creo que Debbie llegue a cantar Brünnhilde dentro de año y medio, dado su actual estado vocal? Dalayman no estará mal, pero hace tiempo que hay rumores en torno a Jennifer Wilson. ¿Quién sabe? Heppner en 2012 es otro signo de interrogación, pero no creo que confíen en Ryan porque le fue bastante mal en Ariadne la semana pasada, posiblemente porque se hallaba indispuesto. La producción es del director canadiense Robert Lepage. Vamos a ver? director de los de ahora, pero que dice que no intenta reinventar, sino expresar la visión de Wagner en términos de los recursos tecnológicos actuales, especialmente las proyecciones de alta definición. Asociado a una troupe de teatro contemporáneo (Ex Machina), encargada del diseño y concepto visual del proyecto? ¿A quiénes me recuerda esto? http://www.metoperafamily.org/metopera/season/production.aspx?id=11052 Luis |
| ||||||
Yo diría que pueden estar tranquilos con Robet Lepage y su "troupe" -llamémosle compañía teatral, o algo así, por fa...-, probablemente sea uno de los dos o tres mejores directores de escena actuales, un poco en la línea de Robert Carsen o Wernicke, siempre con cosas que decir; y no creo que le asuste la duración del anillo: uno de sus últimos espectáculos presentados en Madrid -absolutamente genial por otra parte- duraba nueve horas de una tacada, y aun salimos con ganas de más... últimamente hizo en el Met La condenación de Fausto, 1984 de Maazel en el Covent Garden y The Rakes Progress en el Real de Madrid. Saludetes :) |
| ||||||
Bueno, para mí "troupe" es una manera muy positiva de referirse a una compañía de teatro, pues me sugiere -más allá de circo- elencos de actores que han trabajado juntos por mucho tiempo. En fin, no había reparado en que Lepage fue el director de la Condenación de Fausto, la cual vi en video y me gustó mucho. Esto puede ponerse muy interesante. De momento ya se ha anunciado el itinerario en los cines para 2010-2011, el que empieza con Rheingold en septiembre y termina con Walkyria en mayo. Estas son las fechas en Estados Unidos, pero en Europa debe ser más o menos igual: http://www.metoperafamily.org//metopera/news/news_flash.aspx?id=11526 No sé si el MET Player funciona en Europa, pero a mi me parece genial. No es gratis, pero puedes alquilar óperas por separado para verlas en el ordenador. Las recientes están en alta definición (720p) para los que tienen buena velocidad de conección y la posibilidad de conectar el ordenador a un televisor HDTV. Saludos Luis |