Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

Otra Fura/Metha
De: Daniel87
Fecha: 17/03/2010 18:53:17
Asunto: Otra Fura/Metha
http://www.elpais.com/articulo/cultura/Mehta/regresa/Scala/mano/Fura/elpepucul/20100317elpepicul_2/Tes

No sé que pensaréis. A mí me ha parecido, por lo menos, atractivo. Claro, habrá que verlo. Saludos. Dani.

De: RICARDO1
Fecha: 18/03/2010 10:00:25
Asunto: RE: Otra Fura/Metha
Buenos días a todos:
La verdad, Daniel, he estado viendo fotos de este montaje y la verdad es que es para salir corriendo. La cantidad de estupideces que se dicen en el artículo para justificar lo injustificable ya son de nota. Menos mal que los asistentes han abucheado y pateado bastante este bodrio. Quizá para otro tipo de obra ese montaje pueda resultar, incluso, hasta novedoso e innovador. Hacer esto para una obra de Wagner significa tener un desconocimiento total y absoluto sobre la misma.
Estos mentecatos que son incapaces de crear algo nuevo, realmente artístico, se tienen que servir del genio de otros (en este caso de Wagner) para darnos gato por liebre. Esto no es Wagner, esto es una estafa y todos los asistentes debería reclamar el precio de la entrada.
Buen día y buen puente.

Fecha: 18/03/2010 21:11:35
Pues vale. Pero a mí lo que opine un señor como Metha sobre Wagner, me parece interesante de escuchar. De entrada controla el tema mucho más que yo. Vamos que no hay color. Y no me parece que este señor se deje engañar por mentecatos. Y no me parece que los que hacen lo de Valencia con la Tetralogía sean mentecatos. Otra cosa es que le guste a uno. Que a mí no me gusta. Pero por razones estéticas solo. Saludos. Dani.

Fecha: 18/03/2010 21:18:41
Ah! y no creo que los de Milán sean lo más sobre conocer a Wagner. Porque tragaron con esa Isolda llena de sangre de Chéreau que hará mucho efecto y tal, pero no tiene nada que ver con la de Wagner que está encantada. Ahí tranfigurándose no desangrándose. Saludos. Dani.

De: 58wotan
Fecha: 19/03/2010 13:23:30
Daniel, sobre " ...este señor se deje engañar por mentecatos ", lo que diré puede ser cierto en este caso o no, lo desconozco, pero hay la posibilidad de que Metha no pueda meterse en el campo del regista ( hay casos así )

Fecha: 19/03/2010 15:16:54
Hola Wotan. Yo sé muy poco. Prácticamente nada. Se ve. Por eso pregunto. Pero he seguido todo lo de la Tetra de Valencia y lo de Metha y la Fura es colaboración. Ah! Y si un director de escena se impone al musical ¡vaya gili el musical! Porque él es el responsable máximo del espectáculo. Habrá casos. Lo creo. Pero este de Metha y la Fura no lo es. Saludos. Dani.

De: 58wotan
Fecha: 19/03/2010 19:23:44
hola, Dani, yo no he dicho esto, digo que un regista puede decirle a un director de orquesta si no le gusta la regie: ocúpate solo de la música, y no te metas con la puesta en escena. Eso sí se da

saludos

Fecha: 20/03/2010 1:06:04
Que se dará, Wotan. Pero que no en este caso. Que se han cansado de contar lo que conectan. Saludos. Dani.

De: beckmesser
Fecha: 22/03/2010 16:17:41

Att. para Ricardo1. Como puedes decir que es un bodrio si no la has visto...
Por ciero, el Anuillo de la Fura de Valencia no estuvo tan mal...

Francesc

De: RICARDO1
Fecha: 23/03/2010 9:09:56
Hola foreros:
Att. beckmesser. Efectivamente no la he visto pero si una buena colección de fotos y con ver solamente una es más que suficiente para ver que es algo incalificable: a veces, una imagen vale mucho más que mil palabras.
Saludos.
Ricardo1

De: KALENDER
Fecha: 23/03/2010 17:04:32
No olviden que es la reacción del público de La Scala, seamos honestos: ¿qué se puede esperar de un público, obsoleto y trasnochado donde los haya, que aplaude la simple presencia (!!!) de sofía Loren entre el público? Seguro que es el tipo de teatro en el que las divas se aseguran de cuantos modelitos van a lucir en una función, antes de firmar el contrato... No se cómo insinuan si quiera que se puede tomar en serio.

De: kleinzack
Fecha: 26/03/2010 23:27:25
hola: la verdad es que leido el articulo no encuentro "la cantidad de estupideces que se dicen...para justificar lo injustificable", por otro lado, no se de que de lo dicho por padrissa se puede desprender que el o mehta sean unos "mentecatos". convendria que ricardo1 fundamentara su apreciacion indicandonos los puntos precisos del articulo de donde podamos desprender las estupideces dichas por el mentecato.

Saludos. K.