|
![]() |
Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica |
Bieito cambiará la partitura de El Anillo |
| ||||||
Hola Leo en El Pais sobre el próximo estreno de Parsifal en la Ópera de Stuttgart, con dirección de escena de Calixto Bieito. http://www.elpais.com/articulo/cultura/Calixto/Bieito/reencuentra/Wagner/elpepucul/20100327elpepicul_1/Tes Lo que más me sorprende es un texto en el que dice: [...] el director escénico fantaseando con su deseo de enfrentarse a la Tetralogía wagneriana con una idea que bulle ya en su mente: hacer que dos compositores elaboren nuevos arreglos musicales para el cuarteto de óperas. "No hay tabú que impida tocar la música de cualquier compositor", dice. ¿Cómo no se le había ocurrido a nadie antes?. Menos mal que tenemos a Bieito para ir siempre un paso por delante (o por detrás). |
| ||||||
Dios nos agarre confesados, en mi opinión, no tendría que ir nadie a esas funciones ¿ por qué no crea una ópera él y deja en paz a los demás ? entonces seria lícito hacer lo que Bieito le diera la gana saludos |
| ||||||
Yo estuve hace años viendo un Don Giovani,donde Bieito era director escénico, no voy a osar criticar su trabajo como director escenico ya que sabia a lo que me arriesgaba y ademas estaba avisado, pero despues del viaje a Barcelona y mi primera vez que entraba en el Liceo, no sali muy contento de lo que vi en el escenario, otra cosa fue la música y los cantantes. Respeto el trabajo de Bieito,(aunque una y no mas santo tomas), pero lo que sería imperdonable, es que cambiara la partitura no ya de Wagner, si no de cualquier compositor. |