Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

Oro defectuoso
De: Manustein
Fecha: 22/04/2010 0:09:03
Asunto: Oro defectuoso
Estimados wagnerianos,

en 2005, un amigo norteamericano, que viajaba prácticamente todos los meses desde mi ciudad (Buenos Aires) a Nueva York, me trajo el anillo de Kna-56 en Music & Arts. Lo pagué realmente muy barato, y la calidad del sonido es realmente muy aceptable. Pero cuando me puse a escucharlo, me dí cuenta que los últimos dos tracks del segundo CD del Oro (una de las mejores partes de la tetralogía) saltaba como un pez ni bien lo acaban de sacar del agua. Lo intenté limpiar, corregir, y hacer todo lo humanamente posible, pero era un defecto de fábrica.
En ese entonces, mi amigo me ofreció ir nuevamente a Tower Records en NYC, donde había comprado ese anillo, y cambiarlo con el ticket, que yo ni sabía dónde estaba, en su próximo viaje.
Ya pasaron 5 años, de mi amigo ni volví a saber. Y he disfrutado a más no poder de las últimas tres jornadas de la tetralogía de Kna-56 y de todo el Oro menos el final. Se me ocurrió mandar un Email a Music & Arts, explicándoles lo que me había pasado, y nunca nada. ¿Qué me aconsejan ustedes quedebería hacer? Al menos si hubiera un argentino en el canal que tenga ese anillo, para poder copiarle el segundo CD del Oro.

¡Saludos a todos desde Argentina!
Manuel

De: samrebah
Fecha: 22/04/2010 8:54:31
Asunto: RE: Oro defectuoso
Hola Manu y bienvenido al foro.
A mí me pasó algo similar, pero con el Anillo de Furtwängler de EMI. Yo lo compré durante un viaje a Florida, allá por el verano de 2003, aprovechando una oferta de Barnes and Noble. Puesto que no tenía ningún equipo apropiado durante el viaje y quería que la primera escucha sea en condiciones que favorecieran al registro, me esperé hasta llegar a casa para oírlo. Luego de disfrutar el Oro y el primer acto de la Valquiria, al poner el segundo disco de esta jornada, este comenzó a saltar como si se tratara de una mala y gastada copia. Por suerte, en otro equipo sí funcionó. Hasta ahora lo he probado en muchísimos equipos distintos y el resultado es siempre variable. Puesto que mi próximo viaje a Florida no sería sino hasta dentro de un año, decidí conservar ese Anillo tal cual estaba como recuerdo de un error imperdonable al comprar discos en otros países: no oírlos mientras todavía se está allí!!
Sobre tu pregunta, yo te aconsejaría comprar el Oro suelto, ya que Andromeda editó el Prólogo y las 3 jornadas por separado en 2007. Con seguridad las encuentras en Buenos Aires (yo he conseguido cosas maravillosas en materia de grabaciones) o sino siempre está: www.jpc.de, donde se consigue por 7.99 euros (más gastos de envío, que deben de ser ciertamente altos hasta Argentina.

Un saludo,

Sam

Fecha: 22/04/2010 9:01:52
Sam,

¡muchas gracias por la data! Pero a versión que editó Andromeda en 2007, ¿es la de Bayreuth-1956? Si es así, tartaré de conseguirla. Pensé también varias veces en comprar, ya sea por internet, o encargarle a alguien que viaje, el anillo completo en Orfeo. Pero como que no me decido.

¡Un saludo a todos desde Argentina!
Manuel

De: Samuelisch
Fecha: 22/04/2010 10:42:54
Hola.

La solución a tu problema no es complicada: bájate ese cedé de internet o pide a alguien que te lo grabe y te lo mande: entra perfectamente en un sobre normal de carta.

Cordiales saludos.

De: samrebah
Fecha: 23/04/2010 22:14:36
Sí, esa versión es la del 56, editada un año después de cumplidos los 50 años de rigor, como corresponde. Como debes de saber, siguiendo la misma línea, el sello Walhall publicó (también en versiones separadas) en 2008 el Anillo del 57 y en 2009, el del 58, ambos con un sonido bastante satisfactorio y a muy buen precio. Si todavía no tienes estas versiones, yo te recomendaría que las encargues por Internet juntas y así podrías ahorrar mucho en los gastos de envío.

Un abrazo,

S

Fecha: 24/04/2010 0:05:16
Samrebah y Samuelisch,

muchas gracias a los dos por la data. ¡Lo que son las casualidades! Esta tarde, mientras escribía, me puse a escuchar la Walkyria (la de Kna-56) y ahora mismo estoy en el Adiós de Wotan y Brünnhilde (Hotter y Varnay, ¡Qué dúo!) En efecto, sabía lo de los otros dos anillos completos en Walhall. Tengo un tema con comprar por internet. Lo hice dos veces, la primera vez fue el Tristan de Barenboim-Ponnelle, y me llegó en un mes a la puerta de mi casa sin ningún problema. La segunda vez fue la Norma de Patané con Caballé y Vickers, y a los tres meses me llegó un telegrama a mi casa, y tuve que ir con eso a la aduana a buscar el DVD, me hicieron esperar más de una hora, y me dieron mil vueltas, y también tuve que pagar un plus para poder retirarlo. Así que si puedo evitar comprar por internet, mejor.
De todos modos, mil gracias a los dos...

¡Saludos a todos desde Buenos Aires!
Manuel

De: beckmesser
Fecha: 24/04/2010 3:37:23
El cd posiblemente esta en buenas condiciones. A lo mejor parte de la pista no es compatible con el reproductor. A veces pasa. Pruebalo en otro reproductor de cd. Si no falla no habras perdido el oro. Suerte

Francesc

Fecha: 24/04/2010 3:48:49
Beckmesser,

gracias por el consejo. Pero el CD funciona mal en todos los reproductores en los que lo he probado.

¡Saludos!
Manuel