|
![]() |
Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica |
hecho curioso |
| ||||||
igual que hay orquestas de instrumentos originales para Mozart ( por ejemplo ), ¿ por qué no hay orquestas con instrumentos originales para Wagner ? saludos |
| ||||||
Creo que porque la música de Wagner no es barroca, tampoco en tan antiguo nació en 1813 y los instrumentos serían practicamente los mismos que se utilizan ahora. Ahora bien, Solti en su anillo, utiliza auténticos yunques en el Oro,y un alpenhorn en el Ocaso, desconozco si en vida Wagner las orquestas utilizaban otros instrumentos diferentes a los de ahora o si Wagner compuso partitura para otra clase de instrumentos. Un saludo Juan Miguel |
| ||||||
En el 2004 Simon Rattle utilizó en el Das Rheingold a la Orchestra of the Age of Enlightenment. Aquí tiene usted una prueba, e imagino que está entera en los casa de los corsarios d turno.Supongo que me entiende. http://www.youtube.com/watch?v=IiGjBNMtnQE Saludos |
| ||||||
A Juan Miguel, yo tampoco lo sé, pero sé que en algunos instrumentos sí, por ejemplo, las tubas wagnerianas, supongo deben ser diferentes a las de hoy en día saludos |
| ||||||
Gracias, Antoni, lo he oído el enlace y no me gusta, debe ser que estoy acostumbrado a más lleno orquestal, por ejemplo, los 107 músicos que hacen falta para un Anillo, ¿ dónde cabe toda esa gente?, en Bayreuth y tal vez en algun/os teatro/s de ópera más saludos |
| ||||||
58wotan: Hay una grabación de la Sinfonía en Do y del Idilio de Sigfrido innterpretados por las Chursächsische Philharmonie dirigida por Florian Metz en VMS (referencia: VMS 112), que reza en la portada de la carpeta: "First Recordings of the Original Version on Period Instruments" Yo, la verdad, soy incapaz de advertir la diferencia; quizá se deba a que no escucho ese disco muy a menudo. Puede ver la portada en amazon.uk: http://www.amazon.co.uk/Wagner-Symphony-C-Richard/dp/B0000CDLF9/ref=sr_1_1?ie=UTF8&s=music&qid=1275331557&sr=1-1 Un saludo: Emilio |
| ||||||
Emilio, gracias, no lo sabía ( algo es algo ) saludos |