Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

¿Un Ring junto al Guadalquivir?
De: César Andrade
Fecha: 15/06/2010 20:55:36
Asunto: ¿Un Ring junto al Guadalquivir?
De momento sí tenemos seguro el Prólogo:

Teatro de La Maestranza

4, 6, 8 y 10 de noviembre, 2010

El oro del Rin (Das Rheingold)
de Richard Wagner (1813-1883)

Dirección musical, Pedro Halffter
Dirección de escena, Nicolas Joel

Principales intérpretes: Robert Brubaker,
Jukka Rasilainen, Hanna Schwarz, Elena Zhidkova,
Wolfgang Schmidt, José Ferrero, Gordon Hawkins,
Attila Jun, Keri Alkema, Hans-Joachim Ketelsen,
Alexandra Rivas

Real Orquesta Sinfónica de Sevilla
Producción del Théâtre du Capitole de Toulouse

¿Seguirá luego el resto?

De: natow
Fecha: 16/06/2010 11:44:12
Asunto: RE: ¿Un Ring junto al Guadalquivir?
Buena noticia,

puede ser mi primer "Das Rheingold"!!! Ideal para pasar un fin de semana en Sevilla.

Saludos.

De: 58wotan
Fecha: 16/06/2010 13:52:46
diablos!!!! ¿ Schwarz aún está en activo?, no lo sabía, lo digo porque es de la época de Karajan, supongo que aún debe conservar la voz, y me alegro

saludos

De: Mime Stolze
Fecha: 17/06/2010 8:20:48
Hola

A mi me preocupa más la presencia de Wolfgang Schmidt en el reparto, después de haberlo "disfrutado" como Mime en los dos últimos Siegfried de Bayreuth. No sé si en Sevilla nos deleitará como Mime o Loge.

Hanna Schwarz debutó en Bayreuth en 1975, hace la friolera de 35 años. Creo que debe de ser una de las intérpretes en activo que más pronto debutó en el Festival. Hizo de Erda en el Real hace unos años. Ahora tiene 67.

Un saludo

De: xepkna
Fecha: 18/06/2010 15:26:34
Hola a todos. ¿Sabéis lo mejor? La escenografia, es de Nicolas Joel. Caramba, caramba! Pude disfrutar de unos Maestros en Toulouse y todavia me acuerdo de esas casas del viejo Nuremberg, ¡que delicia!. Si puedo, no faltaré a esa cita.
Saludos
Josep

De: César Andrade
Fecha: 23/06/2010 21:00:28
Asunto: RE: Entrevista a Pedro Halffter
En esta entrevista Pedro Halffter responde afirmativamente a mi pregunta:

http://abcdesevilla.es/20100621/cultura-teatros/teatro-maestranza-podra-parecer-201006210851.html

No obstante, creo que provoca dudas sobre la escenografía que se va a exhibir. La web del teatro indica claramente que es la de Toulouse, pero de la lectura de las declaraciones parece que va a ser la de La Fura dels Baus en Valencia.¿En qué quedamos?

De: samuelisch
Fecha: 01/07/2010 23:20:15
Asunto: RE: Entrevista a Pedro Halffter
A lo mejor le da por cambiar la puesta en escena (no la escenografía, que es otra cosa), como hace con los coros, el chaval.

¿No habla de ese insignificante asuntillo -la gente en pie de guerra contra él en las islas- en la entrevista?

Saludos.