Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

Oro, Walkyria, Parsifal, Sigfrido y Ocaso en Bayreuth 2010
De: Mime Stolze
Fecha: 01/07/2010 22:41:51
Asunto: Oro, Walkyria, Parsifal, Sigfrido y Ocaso en Bayreuth 2010
Hola a todos

No sé si se ha comentado ya en el foro, pero acabo de escuchar en Radio Clásica que este año, como novedad en Bayreuth, se interpretará Parsifal entre el día de "descanso" habitual que suele haber entre La Walkyria y Sigfrido.

No sé que os parece esta decisión de Katharina. Supongo que tendrán sus razones directivas de lo más convincentes, pero creo que puede restar cierto climax a los que acudan a Bayreuth a escuchar Der Ring (y Parsifal) y para los miles de oyentes que lo escucharán a través de la radio.

¿Cómo lo veis?

Un saludo

De: Becquer
Fecha: 03/07/2010 14:10:00
Asunto: RE: Oro, Walkyria, Parsifal, Sigfrido y Ocaso en Bayreuth 2010
Pues mira que yo creo que es por razones de agenda. Algún problema habrá con los repartos que no se hayan podido encajar mejor. Al menos yo no le veo ninguna ventaja en el desarrollo del ciclo.

De: LLorenç Casanova
Fecha: 05/07/2010 13:23:47
El año 2002 ya se incluyó un Tannhauser entre Siegfried y Götter del segundo ciclo

LL.Casanova

De: Der Niblungen Herr
Fecha: 13/07/2010 21:19:52
Y servidor ha visto ’Parsifal’ ya dos veces sandwicheado entre ’Sigfrido’ y ’Ocaso’, en 2007 y 2009.

Creo recordar que Thielemann lleva años pidiendo que no le entretengan a la orquesta en las dos jornadas de descanso, que luego llegan desfondados al último día. Pero, como siempre, ni caso.

Saludos a la parroquia,

Der Niblungen Herr

De: Becquer
Fecha: 14/07/2010 18:32:18
Lo que sí está claro es que se trata de la primera vez que lo hacen en el primer ciclo. Y no entiendo porqué si no es por encajar a algún cantante que tenga problemas de agenda, aunque en Bayreuth se tiene exclusividad en esos dos meses (se hizo una excepción en 2007 con los Maestros de Katharina cuando Robert-Dean Smith dijo que la producción le resultaba imposible de tanto movimiento y se hizo cargo del papel de Walther Klaus Florian Vogt, porque ya tenía un compromiso en Munich, pero era compatible con las fechas). Otra razón no se me ocurre, dejando una jornada de descanso entre Lohengrin y el Oro. Un saludo.