Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

Documental sobre Siegfried Wagner
De: Mime Stolze
Fecha: 24/08/2010 18:34:37
Asunto: Documental sobre Siegfried Wagner
Hola

Navegando por internet me he encontrado con este documental sobre Siegfried Wagner (http://www.siegfriedwagner.com), hecho en España por Xavier Nicolás, que fuera presidente de la Asociación Wagneriana de Barcelona (no sé si aún lo es). Es del año 2003.

¿Alguien lo ha podido ver? ¿Merece la pena para conocer al hijo varón de Richard?.

Un saludo

De: Emilio Gimena
Fecha: 24/08/2010 20:34:59
Asunto: RE: Documental sobre Siegfried Wagner
Hola, Mime Stolze:
La verdad es que prácticamente todo el "documental" son fragmentos de las óperas de Siegfried Wagner grabadas por la discográfica Marco Polo sobre imágenes de Wahnfried, Bayreuth, pinturas, dibujos, edificios, paisajes... Los testimonios son escasos y no aportan nada acerca de la figura del compositor (aparece un momento Wolfgang Wagner recordando una fiesta de cumpleaños, Elena Obrastzova elogia una aria de Bruster Lustig y Jaume Aragall dice un par de vaguedades: en total no más de cinco minutos). Insisto, el documental (que dura escasamente una hora) se limita a la audición de un fragmento escogido de cada una de las óperas del compositor. Es decir, si usted está interesado en las relaciones de Siegfried con su padre y sus hijos, su matrimonio con Winifred, su ideología, su homosexualidad (en el aspecto personal) o si a usted le interesa el proceso de elaboración de los libretos o las características musicales de sus obras... este documental no satisfará sus inquietudes. Es una especie de sampler de sus óperas, con un fragmento escogido de
cada una de ellas. Poco más.
Un saludo.
Emilio

De: Mime Stolze
Fecha: 25/08/2010 13:05:59
Asunto: RE: Documental sobre Siegfried Wagner
Hola Emilio

Gracias por la contestación. La verdad es que me temía algo parecido. Además el metraje (solo 60 minutos) ya me echaba algo para atrás.

Bueno, lo dejaremos en el listado de los futuribles.

Un saludo