|
![]() |
Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica |
El Ocaso de Bayreuth |
| ||||||
Pues bien. Se acabó el festival ¿Qué nos depara el futuro? ¿Un Lohengrin con roedores? ¿Un Parsifal vestido de Popeye con un Klingsor con medias sexys? ¿unos maestros pintores de brocha gorda? No olvidemos que el próximo Anillo lo dirige Neuefels el de los ratones ¿a donde va a parar Bayreuth? Reconozco que la ciudad es bella y cuenta, entre otras bellezas con Whanfried. Sé que la verde colina y el Festpiele son lugares irrepetibles que la orquesta y el coro son los mejores del mundo; que su "troupe" de cantantes secundarios es muy sólida... pero por contra tenemos a esos tiranuelos llamados "regidores de escena" que sistematicamente se dedican a destrozar la obra wagneriana. Los cantantes "primera fila" brillan por su ausencia y yo me pregunto: ¿Valdrá la pena empeñarse hasta las cejas para ver lo que nos prepara Neufels con el visto bueno de las hermanastras? ¿A donde va Bayeruth? Creo que su magia está a punto de desaparecer a no ser que se vuelva a ser respetuoso con Wagner. ESo sí: con cuanta innovacion tecnológica sea posible. Brindo por una vuelta al pasado Wanfriedval |
| ||||||
ok contigo, iba a hacerme la " colección " de Bayreuth, pero por ejemplo como ha salido aquí en un hilo, 4 directores para un anillo... Me he decepcionado con Bayreuth, y he leído hace poco que tal vez Bayreuth contratara a Bieito. Dios nos agarre confesados saludos |