Musicalmente fue muy bueno. Es increíble la capacidad del Met para reunir un grupo de excelentes cantantes. Especialmente me impresionaron la Fricka de Stephanie Blythe, el Mime de Gerhard Siegel, el Alberich de Eric Owens, el Froh de Adam Diegel. El resto de los cantantes fueron muy buenos, tanto las ondinas como Erda. Terfel no me gustó mucho. Esperaba más de él. No logró a componer el papel. Quizá más adelante lo madure mejor. Para mí no logró transmitir la grandeza y conflictividad de Wotan. El vestuario no lució. La puesta ... Demasiado aparato, es casi la estrella (no funcionó bien en el debut) Me incomoda ver cantantes sostenidos de sogas (no sólo las ondinas). Así como no me gustó el Anillo de la Fura, tampoco éste con algo del Cirque du Soleil. El manejo de los cantantes fue muy elemental. Como bien dice Anthony Tommasini en el New York Times la puesta pese a las novedades es más bien "conservadora". La dirección de Levine fue mejor que la del anterior ciclo y la orquesta fue maravillosa con un sonido increíble, sin fallas, sin pifias, sin errores, maravillosa. No obstante hay muchos aciertos y por supuesto a pesar de lo que dije me hubiese encantado haber estado en el Met para esa función.
|