|
![]() |
Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica |
Die Walüre en la Scala |
| ||||||
Por casualidad he visto en la programación de Mezzo la retransmisión en directo desde la Scala de Milán de la Walküre dirigida por Baremboim. Una buena trasmisión, con estreactos interesantes. Alguien más lo ha visto ? LLorenç |
| ||||||
La acabo de escuchar por Radio Clásica. Sí,Barenboim ha estado bien . Claro que no tiene la fuerza arrolladora de Thielemann. Inevitablemente las comparaciones con lo que llevamos escuchando en Bayreuth van surgiendo a medida que avanza la función y te encuentras con una Sieglinde que, lógicamente , tratandose de Waltraud, no tiene nada que ver con lo que estamos acostumbrados a oir. Y cuando te encuentras con Nina Stemme-Brunhilde, te preguntas cómo es posible que Linda Watson la interprete en Bayreuth desde hace tantos años. Un saludo. Lourdes |
| ||||||
Llorenç: yo la grabe y acabo de ver primer y segundo actos. Me ha impresionado la direccion de Baremboin con una orquesta mediocre, la Brunilda de Nina Stemme estilo Varnay, y el Wotan que sustituye a Rene Pape que lo dejo por no llegar a los agudos. Es bastante bueno pero le falta presencia escenica. La Meier sustituye sus carencias debido a la edad con una actuacion fuera de serie. La puesta en escena tiene cosas buenas y es mucho mejor que la del Oro del Rhin. No se si lo ves asi... Francesc |
| ||||||
Llevo un par de años desconectado del mundo Wagneriano, i el martes fuí al cine a verlo en directo. Para empezar 18? que me clavaron, lo encuentro bastante caro, el sonido de la sala deja mucho que desear, y la calidad de imagen también. Baremboin estuvo bien, los hermanos estuvieron geniales, tanto de canto como de interpretación, Wotan no me gustó, y Brunilda no me acabó de convencer.. La puesta en escena normal, y lo peor el vestuario, Wotan con traje... Joan |
| ||||||
Una dirección excelente sin nada que ver con la presentada en Bayreuth hace años , Baremboim da una versión lirica y profunda con una orquesta que brilla extraordinariamente en las cuerdas , en cambio le falta personalidad en el viento. Los cantantes bien , sin grandes proezas , pero correctos , una escenografia que no genera ninguna sorpresa , ni agradable no desagradable, pero en definitiva una buena versión , para disfrutar de la musica fresca ofrecida por Baremboin. En general un notable , sin grandes logros ni fracasos, Antoni, |