Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

El Siegfried de Ben Heppner
De: Mime Stolze
Fecha: 21/03/2011 18:01:26
Asunto: El Siegfried de Ben Heppner
Hola a todos

¿Qué os parece la decisión de Ben Heppner de dejar de cantar Siegfried? La verdad es que me he quedado con las ganas de poder verlo en escena en el papel, aunque creo que solo lo ha cantado en Francia hace dos o tres temporadas. ¿Puede ser?

¿Creéis que si se hubiera acercado al personaje hace, por ejemplo, diez años le hubieran ido mejor las cosas? ¿Hubiéramos tenido un Siegfried de referencia? ¿O también entonces habría visto dificultades en cantar el papel?

Un saludo

De: Ossian
Fecha: 21/03/2011 22:38:58
Asunto: RE: El Siegfried de Ben Heppner
No sigo mucho la carrera de este hombre, pero creo que ha tenido problemas serios de salud, así que me parece difícil que con la edad se hubiese visto en mejores circunstancias para abordar el papel. En cualquier caso es una pena pq, en otras circunstancias, madera para ello ya tenía. Creo.

De: beckmesser
Fecha: 04/04/2011 16:43:15
Yo guardo la grabación en TV del Siegfried del Gotterdamerung de Aix, y es de voz bellísima, aunque a veces está a punto de desafinar. El año pasado le vi en Lohengrin y estaba ya muy cansado. Este año está previsto que haga un Tristan en Munich con Nina Stemma, pero estoy convencido que va a cancelar. Como decís, tiene problemas de salud.
Para Siegfried , actualmente, solo queda Lance Ryan, y según que días.

Francesc

De: legolas1962
Fecha: 11/04/2011 21:24:25
Sólo?? Y qué me decís de John Frederic West. El Siegfried que cantó en El Escorial hace pocas temporadas pasará a la historia de las interpretaciones wagnerianas en Madrid. Todavía se hace referencia a él...y si no que algún forero que asistió a esa gloriosa representación en versión concierto semiescenificada me desmienta. Con respecto a Heppner, una pena, uan de las voces de timbre más bello para cantar Wagner...pero es que precisamente cantar este repertorio desgasta mucho, y más si se tiene problemas de salud como evidenció en su fallido recital en el Real hace unas temporadas.