|
![]() |
Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica |
Wim Wenders no dirigirá el Anillo en Bayreuth 2013 |
| ||||||
Parece que tuvo que ver con que pretendía filmar el ciclo en 3D para estrenar la película entre 2015-2016. Muy tarde y sobre todo, muy caro para Katharina y Eva. A sólo dos años del estreno y al parecer, sin haber comenzado aun, esto puede traer otro trabajo a medias, como el ciclo anterior por Tankred Dorst. No estoy tomando apuestas, pero huele a que Katharina agarrará el bate en el noveno inning. ¡Buena suerte a todos los implicados porque la van a necesitar! http://intermezzo.typepad.com/intermezzo/2011/04/wim-wenders-out-of-bayreuth-ring.html http://www.welt.de/kultur/article13075510/Bayreuth-will-keine-Produktionsfirma-fuer-Wenders-sein.html |
| ||||||
Hola Los directores de cine deben de estar hechos de otra pasta. Tras el fiasco de Lars von Trier llega ahora el de Wim Wenders. Al menos, parece que el rechazo de Wenders llega antes de comenzar el proyecto, y no como el de Trier, que anunció su retirada meses después de involucrarse en la producción, porque según sus propias palabras se vio incapaz de ello. Finalmente el Anillo de Tankred Dorst fue más que decente, por lo que se puso salvar la papeleta con la dignidad que requiere Bayreuth. ¿Habrá la misma suerte con el Anillo del Bicentenario? Tal y como apunta ls111553, yo también veo a Katharina al mando. O eso, o habrá que llamar otra vez a Patrice Chéreau. Un saludo |
| ||||||
Que se lo encarguen a Bieito, que hace una faena de aliño. Como hay muchos oersonajes, puede emplear todo su catálogo de estereotipos: la puta, el yonqui, el pijo, el fascista, el yupi, el ejecutivo deshumanizado, la histérica, el borracho... ¡y todos juntos! ¡Menudo circo! Si la crisis aprieta, pueden reciclar las gabardinas de alguna producción anterior (Prêt-à-porter extremo), o encargarlas a Inditex (Bershka, línea juvenil), que seguro les hace un descuento por la proyección internacional. Son sólo algunas ideas para Katharina. Claro que, esta joven tan atrevida... lo mismo se lía la manta a la cabeza y se pone ella misma manos a la obra. Wagner kontra Wagner. |
| ||||||
Por favor querido y valorado Niemand, no juegue con esas armas que las carga el diablo. Hay ideas que, sólo de pensar en pensar en ellas, ya me duelen en el alma. Saludos Josep |
| ||||||
Dejando al margen gustos escenográficos, hay algo que no logro entender en la decisión de las hermanas Wagner: ¿por qué elegir a alguien que nunca ha hecho ópera? ¡Encima para un momento tan importante como El Anillo y el Bicentenario! Wolfgang Wagner ya cometió el error con Lars von Trier, y ahora sus herederas repiten con Wenders. ¿No daría menos problemas elegir a alguien con experiencia (mejor o peor) en dirigir ópera? Lars von Trier estuvo en su momento más de dos años con el proyecto hasta que abandonó porque se vio incapaz de llevarlo a cabo. Claro, todo era nuevo para él? Ahora Wenders habla de unos plazos y un presupuesto lejos de la realidad operística, más próximos al mundo del cine. Por suerte, ha ?abandonado? mucho antes de lo que lo hiciera Trier. De hecho, antes de empezar? Supongo que para un director de un teatro de ópera queda supercool ser innovador y apostar por un director de cine, antes que hacerlo por un autor ya consagrado. En el Teatro Real, Gerard Mortier ha apostado por Michael Haneke para una futura producción en Madrid, con la diferencia de que al menos Haneke ya ha hecho ópera en otras ocasiones. |