|
![]() |
Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica |
Sobre un programa |
| ||||||
Hola a todos: Perdonad si éste no es el sitio donde preguntar esta duda, pero como soy nuevo no sabía muy bien donde hacerla. Estoy buscando un programa informático que sincroniza la música del Anillo de Solti con los subtítulos en español para ir leyendo en la pantalla del ordenador mientras escuchas la música. Sé que este programa existe porque hace ya mucho tiempo oí hablar de él, pero desafortunadamente no me hice con él y ahora me gustaría tenerlo. No sé si alguien sepa dónde puedo descargarlo. En fin, gracias por si alguien puede ayudarme. |
| ||||||
Estimado Chirebla El programa que citas se llamaba ?Meister Ricardo?, y tiene ya más de diez años. Se subtitularon tres óperas: El Oro del Rin y La Walkyria, en la versión de Solti, y Tristan e Isolda en la versión de Furtwängler y creo recordar que también en la de Barenboim. Lamentablemente, la informática ha avanzado una eternidad en ese tiempo y el programa ya no funciona sobre plataformas ?nuevas?, como Windows XP o Vista, así que ya no tiene mucho sentido conseguir el programa. Espero haberte ayudado en algo Un cordial saludo Román |
| ||||||
Gracias, Román, por la respuesta y aclaración. Yo me acordaba de que se llamaba algo de "meister"... Pero la imposibilidad de utilizarlo parece ser que aconseja su total olvido. Saludos desde Murcia. |