Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

¿Preparados para Die Walküre?
De: natow
Fecha: 13/05/2011 20:31:30
Asunto: ¿Preparados para Die Walküre?
Buenas,

¿ya estamos preparados para Die Walküre mañana? Esta tarde he sacado la entrada. Creo que en el cine estaremos unas 12 personas...o algo así...Aún así estoy emocionado porque va a ser la primera vez que voy a ver una obra de Wagner "en directo" por así decirlo...aunque sea vía satélite.

Ya comentaremos como ha ido.

Un saludo.

De: cesar
Fecha: 13/05/2011 23:05:51
Asunto: RE: ¿Preparados para Die Walküre?
Ya estoy preparado para verla, estoy emocionado, con curiosidad de ver como Lepage desarrolla este anillo. qué la disfrutes!!, luego la estaremos comentando

Fecha: 18/05/2011 10:05:49
qué tal te pareció?

Fecha: 20/05/2011 0:58:32
Estoy fuera y no puedo extenderme con internet, pero me encantó.

Ya enviaré una contestación más profunda.

Saludos.

Fecha: 22/05/2011 23:15:20
Bueno, dejando claro que no soy un entendido, he de decir que para ser mi primera Die Walküre me encantó sinceramente. No se me hizo larga, al contrario, por momentos creía estar en Bayreuth con los descansos preceptivos.

No es que estuviera llena la sala (seríamos 20 personas)y, aunque salí algo confuso, cada día la recuerdo y me encantaría volver a verla.

La transmisión me pareció excepcional y, entre todos, me quedo con Wotan y Brunilde, verdaderamente espectaculares. Otra cosa que me gustó especialmente es el respeto al guión original (sin hospitales, manicomios o laboratorios con roedores de por medio) y salí especialmente encantado con la técnica y el escenario. Cómo un solo escenario permitía la creación de todas y cada una de las escenas. Especialmente emocionante fue la archiconocida cabalgata, que también se llevó los aplausos del público asistente.

No es por nada, pero me ha creado "adicción". Ahora mismo tengo mono y necesito escuchar más y sobre todo ¡ver!. Gracias al cine, lo he conseguido.

Saludos wagnerianos. (Ya espero ese Siegfried del 5 de noviembre...)

Fecha: 23/05/2011 11:03:53
Hola.

He de reconocer que no es mi producción favorita, pero si es bastante interesante. En los roles me encantó wotan,Terfel cantó muy bien. Me gustó bastante Sieglinde y Fricka estuvo maravillosa, muy poderosa.
Escenicamente me parece muy interesante el dinamismo que crean con sólo estas plataformas, creo las aprovechan muy bien. La idea de la cabalgata me pareció sumamente ingeniosa, pienso que se podría haber apoyado en otras proyecciones o en algún otro recurso para no dejarlo tan abstracto, pero la idea me encantó.

Wagner envicia, yo tuve que escuchar la tetralogía entera en esta semana, necesitaba más wagner,

Estoy muy curioso en cómo escenicamente se presentará el siegfrido y más el ocaso.

saludos

De: 58wotan
Fecha: 06/06/2011 23:18:32
hola.

En Andorra no pasan óperas en los cines, pero he visto en youtube bastante del segundo acto y parte del tercero en HD, y la verdad, no es como la de 1992 con Behrens y Norman, pero.... me ha fascinado. Si sale en bluray la compraré, ya lo he preguntado al MET

saludos

De: Lourdes Alonso
Fecha: 20/06/2011 22:54:09
Hola a todos:
Sois afortunados. Aquí, en Cádiz y Sevilla, no hemos tenido esa fortuna.
Saludos