|
![]() |
Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica |
...y después de la primera vez, qué... |
| ||||||
...estimados foreros...que sucede una vez te tocan las entradas del Festival?...sigues recibiendolas cada año?...o se pone nuevamente el contador a cero y vuelves al final de la cola. Supongo que sera esto ultimo, solo por confirmar...es decir, que habrá que empezar de nuevo con el formulario y esas cosas, no?.... gracias |
| ||||||
Hola Gunter Hablo por experiencia de otros, ya que yo aún no he peregrinado a Bayreuth. De los tres o cuatro casos cercanos que conozco de wagnerianos que han ido al Festival, me consta que, una vez recibieron las primeras entradas, volvieron a recibir de nuevo entradas sueltas para años casi consecutivos. A lo mejor no exactamente para el año siguiente a la primera vez, pero si para pasados dos o tres años. Ahora mismo no sé si siguieron enviando el formulario (creo que no), pero lo que parece claro a tenor de esos casos es que el contador no se les puso a cero, al menos para ellos. En cualquier caso, parece que lo más prudente, por lo poco costoso, es seguir enviando el formulario y cruzar los dedos. Un saludo |
| ||||||
Yo sí puedo aportar mi propia experiencia. En 2006, tras 7 años consecutivos sin conseguirlo, me otorgaron al fin, en mi 8ª petición, 2 entradas para Parsifal y Tristan, a los que felizmente asistí con mi mujer en agosto 2006. A partir de entonces he seguido recibiendo "de oficio" a principios de septiembre de cada año el consabido formulario para la petición de entradas para la temporada siguiente. Puntualmente lo he seguido enviando, solicitando siempre 2 entradas para 2 óperas y, hasta la fecha (esto es, 5 años tras la consecución de entradas por primera vez), la respuesta ha sido invariablemente la misma: NO. Yo también había oído decir que tras la primera vez que se conseguían entradas, luego era más fácil conseguirlas de nuevo, pero en mi caso no está siendo así. No sé si pidiendo una sola entrada para una sola ópera es más fácil. Cuando empecé a finales de los 90 a pedirlas, solicitaba siempre todo el anillo + 1 o 2 operas más (no tenía hijos...). En los años que mis hijos eran muy pequeños o que su nacimiento coincidía con la época veraniega (con lo que me hubiera sido imposible ir a Bayreuth) lo que hacía para no perder el turno en la espera era enviar el formulario más tarde de mediados de octubre (cuando inician la asignación de las plazas), con lo que aseguraba que ese año no me darían entradas. En este segundo ciclo de petición de entradas siempre he pedido 2 entradas para 2 operas, 2 días consecutivos, nunca el anillo entero (desaparecer un mínimo de 1 semana en verano teniendo hijos en edad escolar de vacaciones, es implanteable) y siempre he enviado el formulario en septiembre a los pocos días de recibirlo; como digo, de momento, con resultado infructuoso. Tampoco sé si cambia la espera en función de la categoría de entradas que se solicita o del turno de la ópera. Yo siempre pido las A3 para pricipios/mediados de agosto (es decir, no para el primer turno), pero pongo en el apartado de observaciones que acepto cualquier localidad, de cualquier precio y cualquier día. De hecho el año que me las dieron, me respetaron los días que había pedido, pero me bajaron la categoría de las entradas (última fila de platea para Parsifal y segunda de la 2ª galería para el Tristan; en ambos casos con visión extraordinaria del escenario). Hay gente en este foro que otros años ha elucubrado con el código de "A", "S", "+" y "-" que aparece cada año en el encabezado del formulario personalizado que nos envían, para intuir cuándo toca. Yo me he estudiado a fondo los míos de cada año y he sido incapaz de sacar conclusión alguna. En resumen, hay que seguir enviando el formulario cada año tras la primera asignación de entradas, pero todo lo que suceda a partir de aquí, al menos para mi, es una incognita. Un saludo. gosti01 |