Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

Revistas de la asociación wagneriana de Galicia
De: Antón
Fecha: 04/10/2011 14:43:21
Asunto: Revistas de la asociación wagneriana de Galicia
Hola, amigos/as. He tratado de recuperar la conversación de las asociaciones wagnerianas pero no me deja el espíritu del programa...

sin duda...jejeje...

Pues amablemente estos chicos y chicas de la asociación galega me han envíado sus números 2 y 3.

Convenientemente leídos me llena de orgullo que también en Galicia tengamos personas tan guapas y listas. Como yo, vamos...¡o más!

Fuera bromas: Ha sido muy emotiva la lectura. También estuve presente en el Ocaso de A Coruña. Estupendo y detallado reportaje.

Y no conocía, por cierto, la obra "El Mariscal". Ahora tengo la obligación de hacerlo. Escucharla y respetarla como una obra postwagneriana ¡y gallega!.

Voy muy resumido pero me apremia el tiempo y últimamente estoy muy vago para escribir en foros...magnífica la entrevista con Victor Pablo Pérez, soy un gran admirador suyo y sus éxitos son parte de mis alegrías.

Ha hecho que fuera feliz con sus conciertos...¡y eso no se lo perdono a nadie!...jeje.

Interesante el proceso del logo de la revista y también, por cierto, un gran reportaje de Mahler y su quinta sinfonía.

En fin. Se pasa un buen rato leyendo cosas que a uno le gustan y con las que me identifico. Y hecho en Galicia. ¡Sí, señor!

Solo puedo deciros desde aquí, desde Wagnermanía:

GRACIAS.

De: natow
Fecha: 05/10/2011 10:45:50
Asunto: RE: Revistas de la asociación wagneriana de Galicia
Me sumo a lo dicho por Antón.

Buena revista, lectura agradable y sana envidia.

Saludos.

De: Die Walkure
Fecha: 07/10/2011 20:55:52
Asunto: RE: Revistas de la asociación wagneriana de Galicia
Gracias a vosotros que nos leéis. Desde ya, debéis saber que es un honor para nosotros el que nos podáis consultar en la web y leernos: y lo será más si participáis con vuestras colaboraciones para CRÓNICAS WAGNERIANAS (formato PDF: el número 1 lo podéis descargar desde www.awagnergal.blogspot.com)Los criterios de temas que sigue nuestra publicación son:
1. Recuperar digitalmente nuestra antigua revista de los 80’ llamada NOTHUNG (llegamos hasta el número 50).
2. Profundizar en el tema Wagner: él mismo, desde los dramas musicales, sus personajes, filosofía y biografías del mundo y personas alrededor del Maestro.
3. La escuela wagneriana en su más amplio sentido: desde el pre-wagnerismo de Weber (o Beethoven...) pasando por Mahler-Strauss-Bruckner hasta la actualidad.La obra de Siegfried Wagner sería importante difundirla y analizarla, así como la humilde escuela gallega pro-wagneriana. Repito, todo ello en el sentido amplio del termino "wagneriano".
4. La estética y arte del romanticismo tardío europeo: arquitectura, literatura, pintura, artes menores, música por supuesto, escultura...en una palabra, ARTE.
Ya está casi todo dicho, sólo decir que la revista es plurilingüe y los originales se publican tal cual en su lengua original, sea gallego-portugués, español, inglés, o lo que sea legible. Gracias por todo de nuevo y ahí queda nuestra invitación. Os esperamos desde el Norte.