|
![]() |
Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica |
Biografías de Ernest Newman |
| ||||||
Hola Wagnerianos, Mirad, estoy leyendo la bigrafía de 4 tomos que Newman escribió sobre Wagner. Estos libros se publicaron a lo largo de la década de 1930, creo, y están considerados la joya de todas las biografías hasta el momento publicadas. No sé si eso es cierto, pero si lo dice la crítica, pues la verdad, me lo creo. Lo que sí es cierto que he leído por aquí es que muchos se han leído esa biografía de Newman que sólo es un libro (Wagner an Man & Artist). ¿Hay alguien entre los presentes en este foro que haya leído algo de esta monumental obra, o que pueda hablar de las fuentes que se citan? Lo digo porque el mismo Newman cita en el prólogo la falta de cierta información en algunos campos de la vida del músico alemán. Muchas gracias a todos por vuestro tiempo. |
| ||||||
Evidentemente, la mayor laguna ante la que se encontró Newmann fue su desconocimiento de los diarios de Cosima Wagner, que no se publicaron hasta 1976, despues de numerosos problemas legales. De los biógrafos de Wagner solo Glasenapp había tenido acceso a ellos antes de su publicación. |
| ||||||
Un cordial saludo, Tenemos una pequeña recesión sobre "Wagner el Hombre y el Artista" (ed Taurus, 1982) de Newmann en http://awagnergal.blogspot.com/p/aquivos-wagnerianos.html Aunque lo escribimos recién publicado el libro en los años 80, a lo mejor te puede servir de algo, aunque sólo sea por lo curioso del asunto en la llamada "Asociación Xuvenil Wagneriana" de Coruña: todo muy jóvenes por aquellos años...Gracias a ti también por tu tiempo. |