Se ha ?reabierto? en EE.UU. el caso de la muerte de Natalie Wood, en 1981, fallecida en extrañas circunstancias. Su cadáver apareció flotando en las aguas de una isla de California tras caerse de un barco en el que viajaba con su marido Robert Wagner. Entonces la policía determinó que la muerte de la actriz fue un terrible accidente, pero la rumorología no ha descansado desde entonces, sugiriendo la posibilidad del suicidio del Wood arrojándose el mar o incluso del homicidio por parte de su celoso marido.
El caso es que no han sido ni uno, ni diez los periódicos que hablan del marido de Natalie Wood como ?Richard Wagner? y no como ?Robert Wagner?. Y no hablamos de diarios menores, incluso El Mundo (http://www.elmundo.es/america/2011/11/18/estados_unidos/1321598644.html).
Sorprende que siendo tanto ?Robert Wagner? como ?Richard Wagner? personalidades tan conocidas, se puedan cometer estos errores tan graves. Supongo que se trata de una noticia de agencias que ha venido desde EE.UU., y que ha sido publicada tal cual.
Pero rebuscando en la hemeroteca periodística, parece que el error no es nuevo. En el siguiente link http://www.elpais.com/articulo/sociedad/WOOD/_NATALIE/Richard/Wagner/Natalie/Wood/elpepisoc/19760623elpepisoc_10/Tes) aparece una noticia del diario El País de 1976 en la que se comete el mismo error, en este caso nada menos que en el titular.
Y poniéndonos en plan malos, ¿quién sería para uno de estos periodistas el intérprete protagonista de la serie de 1983 sobre la vida de Wagner? ¿Richard Burton? ¿Robert Wagner? ¿El propio Richard Wagner?
Mejor hablar de ?Crepúsculo?
|