|
![]() |
Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica |
Formatos de la Tetralogía de Solti. |
| ||||||
Un saludo cordial a todos los foristas de Wagnermania, esta es mi primera participación en el foro y he comenzado a aproximarme a la monumental obra de Wagner y en primer lugar deseaba preguntar aspectos quizás no tan musicales sobre la famosa versión del Anillo del Nibelungo de Sir Georg Solti (Decca). Se trata básicamente de dos formatos que he visto existen en el mercado del disco, una es la versión que viene en una caja con catorce discos y dentro de esta cada opera en una caja con su respectivo libreto y principalmente cada CD esta en un estuche de papel, esto hace que este formato con caja sea económica. La otra versión es por separado, ósea cada opera de la tetralogía tiene su propio box set de plástico con cada CD en su lugar respectivo y libreto todo esto dentro de una caja, por ende esta versión por separado es mas cara, he corroborado los precios respectivos. Mi pregunta central es: La versión económica de 14 discos en estuche de papel. ¿Los discos compactos están bien protegidos en este formato? Porque pienso que al ser introducidos en el sobre ¿no vienen quizás algo rayados? Me refiero a la superficie física de disco CD por donde el lector láser de reproductor lee la información digital, espero me disculpen pero esto es importante para mi. A los amigos foristas que tengan este formato de caja con catorce CD en estuche de papel, agradecería me den sus opiniones y respuestas porque de ellas me valdré para adquirir mi primera tetralogía. Saludos cordiales. |
| ||||||
Tengo la versión de Solti en la caja de 14 CDs con los discos en estuches de papel. No hay nongún problema con ese envoltorio. Es más personalmente prefiero ese tipo de envoltorio aunque muchos no les gusta. Ahora si vas a aproximarte al Anillo permíteme aconsejarte que pruebes el ciclo de Böhm grabado en vivo en el Festival de Bayreuth. El elenco es superior, la grabación es estupenda y los intérpretes inigualables. Pero sobre todo la dirección es netamente superior! Solti es demasiado efectista y presenta un Wagner (con la ayuda de Culshaw) ruidoso y estridente. Willem |
| ||||||
Buenas tardes al foro, Gracias estimado Willem, tomaré en cuenta tus apreciaciones. La tetralogía de Böhm me resulta más que interesante. Se agradecería otros comentarios. Saludos. |
| ||||||
Gracias estimados amigos del foro por haberme dejado participar, tomé la decisión de comprar la tetralogía wagneriana dirigida por Solti en formato de operas separadas. Ahora las disfruto mucho, gracias a Willem por haber respondido. Saludos cordiales. |
| ||||||
que lo disfrutes. Es una gran versión! Willem |