Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

Dos WALKURES en Amazon.es
De: wotancito
Fecha: 10/02/2012 0:07:30
Asunto: Dos WALKURES en Amazon.es
De:Wotancito
Fecha: 10/02/2012
Asunto: Dos WALKURES en Amazon.es

En la web de Amazon de España, he encontrado un doble cd que contiene el acto 1º K.Flagstad, S. Svanholm, A. Van Mill, D. Knappertsbusch. Filarmonica de Viena 1958 y

el acto 3º K.Flagstad, M. Schech, O.Edelmann, D. Solti. Orquesta Filarmonica de Viena 1957

Ambos cd’s son de sello DECCA.-ELOQUENCE.

El cd de Knappertsbusch esta descatalogado y desaparecido desde hace muchos años y creo que todavia no se reedito, me pregunto de donde salen estos discos ahora o si son usados.

El cd de Solti(que yo tengo) se reedito por el año 1991 por DECCA en su serie "LEGENDS" a 96khz 24-bit.

Espero que le guste a alguien esta informacion,puesto que a mi me sorprendio ya que
soy wagneriano-coleccionista o tambien al reves.

saludos.

De: ls111553
Fecha: 10/02/2012 3:17:40
Asunto: RE: Dos WALKURES en Amazon.es
<>

Vienen de una nueva (2010) serie de 7 títulos dobles titulada "The Kirsten Flagstad Edition". Comprenden las grabaciones de KF para Decca (desde 1956), luego de la petronca que se armó entre KF y EMI al revelarse lo de "contribución" de Schwartzkopf a la Isolda grabada por KF junto a Furt en 1952.

Esta colección es a su vez una recopilación mucho más extensa que la anterior serie Flagstad de Decca, publicada en 1994. Aquí aparece todo lo de la primera serie, como la escena de la Anunciación de la Muerte del acto II de Walkyria con Svannholm y Solti, la cual redondeaba la edición original en LP del acto III y mucho más, incluyendo unas grabaciones hasta ahora inéditas de himnos noruegos y la escena de la Inmolación del Götterdämmerung en vivo con la Ópera Noruega, cuya publicación fue una de las condiciones que KF exigió a Decca para aceptar firmar con ellos.

http://www.prestoclassical.co.uk/record.php?blurb=21&label=Australian+Eloquence&cat=4801799&cat1=4801804&cat2=4801796&cat3=4800616&cat4=4801892&cat5=4802979&cat6=4801836&pageTitle=The+Kirsten+Flagstad+Edition

Eloquence es una rama australiana de Decca, la que publicó en CD, también en 1994, el mismo acto I de Walkyria con Kna, pero incluyendo la Marcha Fúnebre de Siegfried, con la que se completó el LP original.

http://www.amazon.com/Wagner-Walkure-G%C3%B6tterd%C3%A4mmerung-Highlights-Australia/dp/B000060ME2/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1328839820&sr=8-2

Para los que pensamos que Flagstad en su madurez, vale por mil "gallinitas de primavera" de ayer y hoy, esta serie es todo un tesoro, aunque duplique la anterior. Eso sí, no te deshagas del CD Legends del Solti porque no se sabe si usaron el mismo master para Eloquence y la calidad técnica de la serie Legends es... legendaria. De todos modos, la nueva serie presenta remasterizaciones impecables, especialmente los recitales de KF en Kingsway Hall. Una excepcional colección del arte de una mujer excepcional.