Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

Video del Anillo de Solti en Bayreuth 83?
De: assur
Fecha: 18/02/2012 22:52:25
Asunto: Video del Anillo de Solti en Bayreuth 83?

He encontrado el siguiente video de lo que parece ser del "Ring" de Solti en Bayreuth, poca cosa, no más de 4 minutos, si lleg; con Goldberg y Behrens, vaya, si no me equivoco mucho...!

Como que el tenor es Goldberg, el cual como se sabe, huyó heróicamente antes del extreno (teniendo qeu ser substituído por Manfred Jung), cabe pensar que las imágenes en cuestión son de los ensayos.

Saludos.

http://www.youtube.com/watch?v=D4dNXJdePic

De: wotancito
Fecha: 19/02/2012 2:12:07
Asunto: RE: Video del Anillo de Solti en Bayreuth 83?
Asombroso, parece ser hasta ahora lo poco que he visto de este anillo, o no me he fijado bien o lo pusieron hace poco en youtube.Para mi una buena escenografia por lo visto en fotos.

Aqui canta de maravilla "la Behrens" por lo poco que sale,me parece mucho mejor que en el dvd del anillo de J. Levine. Me falta verla en el dvd del anillo de W. Savallisch de EMI. Tambien esta esplendida en el dvd del Holandes errante.
Respeto a Goldberg, me parece que nunca lo escuche, aunque aqui lo poquito que se ve, me parece mejor que S. Jerusalem y M. Jung.
El Siegfried del año 83-84 lo canto Manfred Jung y el del 85-86 Toni Kramer.
El Siegfried de El Ocaso lo canto tambien Manfred Jung el 83-84-85-86, en el 84 se alterno con Jean Cox.

De: assur
Fecha: 19/02/2012 13:07:25
Asunto: RE: Video del Anillo de Solti en Bayreuth 83?

Sí, por las fotos que he visto, la escenografía se me antoja magnífica. La definiría como a medio camino entre Otto Schenk y Wieland Wagner. Lamentablemente, la falta de material videográfico impide ver el movimiento de los personajes sobre el escenario y el juego de luces. Una pena, si tenemos en cuenta que inicialmente se pensó en registrarla en audio y en video. Esperemos que no sea el único material filmográfico de este ciclo.

Saludos.