Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

Pregunta sobre entradas Bayreuth 2012
De: Jorge Aritz
Fecha: 24/02/2012 14:38:32
Asunto: Pregunta sobre entradas Bayreuth 2012
Estimados amigos:

Me han concedido este año las entradas para las cinco representaciones del Festival en su primera semana, pero desgraciadamente no puedo asistir a ninguna. Os deseo preguntar cómo he de rechazar la compra, y si ello significa el volver a inscribirme en la lista de espera. Os agradezco me informéis sobre los pasos que he de dar.

Un saludo,

Jorge Aritz

De: deleatur
Fecha: 01/03/2012 12:09:27
Asunto: RE: Pregunta sobre entradas Bayreuth 2012
Para poderle informar mejor, necesitaría saber si ya hizo el pago y ha recibido las entradas. Si es así, solo le cabe la opción de intentar venderlas a personas interesadas, ya que en el reverso de la factura pone bien claro que "los tickets no son reembolsables". Hay quien las devuelve en la taquilla de Festival el mismo día de representación por la mañana, pero, claro, hay que estar allí: siempre hay cola de gente para comprarlas.
Sin duda. hay muchos aficionados wagnerianos que desean conseguir entradas para el festival de este verano. Yo mismo, que asisto al primer ciclo, le compraría las del Holandés errante, ya que justo no me las incluido. Si vive en Madrid,le puedo informar por correo o por teléfono: jlvarea@telefonica.net - 637 41 69 00. Si no es así, también puedo proporcionarle alguna información que le sirva de ayuda.
En cuanto al tema de la lista de espera, me temo que debe volver a empezar con su petición. El año que viene volverán a enviarle el formulario, pero habrá perdido todas las "A".

Fecha: 03/03/2012 19:22:50
Agradezco su amabilidad. No he realizado el pago, porque ya sé que por mi actividad profesional debo estar fuera de España y de Europa durante los meses de verano. Por ello, desearía comunicar a la gerencia del Festival mi renuncia a su compra, pero continuar en la lista de espera renovando lógicamente mi solicitud, aunque imagino que deberé esperar de nuevo varios años. Qué me recomienda hacer? Un saludo.

De: deleatur
Fecha: 09/03/2012 20:39:27
Perdone que haya tardado unos días en responder. Lo que creo que debería hacer es mandar un e-mail al correo electrónico ticket@bayreuther-festspiele.de comunicando que no va a abonar las entradas que le han ofrecido por imposibilidad de asistir, pero que sigue interesado en la solicitud para la próxima edición del Festival en 2013. Así se asegura que le van a enviar de nuevo la carta, pero por las experiencias anteriores que he leído en este mismo foro perderá la antigüedad y volverá la cadena de A+
Lo mejor para tener casi la certeza de que le van a ofrecer entradas es hacerse socio de "Amigos de Bayreuth", Tienen una web en alemásn, inglés y francés, con un cuestionario para rellenar. La cuota es elevada:205 euros anuales. Si desea más informaciones, no dude en ponerse en contacto. Ya le facilité mis datos.
Un saludo

Fecha: 10/03/2012 17:29:16
Muchísimas gracias por su información. Mis abuelos me han recomendado también que me asocie, como ellos, pero no había considerado esta opción hasta este momento, y Ud. corrobora con sus palabras que no debe ser una posibilidad sino una obligación para mí.
Espero seguir manteniendo contacto con Ud., y de nuevo mi más sincero agradecimiento, Jorge Aritz (Getxo, Vizcaya).

De: Miguel Angel
Fecha: 21/03/2012 23:00:30
No todos los años se tiene la posibilidad de tener entradas aunque te hagas socio y eso desde el principio te lo dicen pero "adornado" con promesas de tener entradas siempre o casi siempre. Yo soy socio y este año me han enviado una carta diciendo qoue lo sienten muchísimo pero que no tengo entradas lo cual me está haciendo plantearme continuar pagando 205 Euros anuales, por nada y 205 Euros para mí son muchos Euros y creo que lo son para casi todos. Al realizar el primer pago también se debe pagar otros 250 o algo así, o sea que yo, con lo cabreado que estoy en este momento, me lo pensaría hacerme socio del mismo modo que me estoy pensando si continuaré pagando para poder, como ellos mismos te dicen, tener entradas cada dos o tres o más años. Es para pensárselo y sobre todo ahora quoe hay muchísima oferta en todo el mundo. Yo por ejemplo tengo entradas para el Anillo de Munich de este año y que es una nueva producción y con elencos semejantes a los de Bayreuth. Espero que esto sirva de algo y también me gustaría que en Bayreuth tuvieran otro tipo de selección porque en mis propias narices y tras tenernos hasta la hora del inicio de una representación nos han tenido "mendigando" para tener que terminar bajando sin haber tenido acceso a entradas dadas delante nuestro a otras personas llegadas posteriormente a nosotros, por supuesto en esos casos, la gente de la oficina te dice que ya estaban "reservadas" pero el beneficio de la duda y ya a ciertas edades como la mía me lo deben permitir tener. Un saludo para todos los afortunados que irán a Bayreuth este año y para los que no, sólo esperar que las trasmisiones del primer ciclo la hagan como Dios manda y no como les suele ocurrir, que siempre tienen algún problema. Un saludo a todos.

De: beckmesser
Fecha: 26/03/2012 18:23:36
Consejo:

Hagase miembro de los amigos. Expongales además el caso. Igual le compran las entradas bajo acuerdo de que le reserven otras similares el año que pueda ir.

Francesc

De: EMIPLAIN
Fecha: 26/03/2012 20:19:03
Hola, me permito abusar de su amabilidad.
Hoy, 26/03/12, he recibido la carta con la factura para hacer efectivo el pago de las dos entradas solicitadas. Tengo de plazo hasta el 23/04/12.
mi sorpresa ha sido mayúscula pues solo llevo ¡tres años¡ en lista. ¿Es normal?. Decían ocho años de media la espera. Además me ha descolocado mucho la sorpresa pues ya tenía planeadas las vacaciones.
Necesitaría toda la información posible. Donde alojarse; la vía más rápida para ir a Nuremberg y/o Bayreuth. Hay algun medio de transporte que coincida para poder ir de Nuremberg a Bayreuth y vuelta para poder asistir a la representación, en caso de alojarse en Nuremberg.
Indumentaria correcta y todos los consejos que pudiera darme.
Soy de Zaragoza y mi correo es apuralacicuta@gmail.com
Muchas gracias

De: emiplain
Fecha: 28/03/2012 17:06:16
Hola Jorge, he leido los correos intercambiados entre Vd. y deleatur.
Yo estoy en el mismo caso que Vd., tengo concedidas dos entradas pero me va a ser imposible asistir, no las tengo pagadas todavía.
El caso es que recibí la notificación el dia 24/03/12 muy tarde según leo los correos. Parece ser que todos reciben la factura entre Diciembre y Febrero. Además me ha pillado por sorpresa y por circinstancias me veo obligado a renunciar.
Además la representación a la que pensaba asistir, Tristan & Isolda III, parece que no es muy buena, por lo que leo por los foros y además ya llevan tiempo representandola.
Un comentario decía " dado que la han puesto en varios años y con la calidad de los interpretes, director musical, de escena y vestuario les costará llenar el teatro".
Por otra parte me han concedido las entradas solo ¡tres años¡ despues de solicitarlas. ¿Tendrá algo que ver el comentario anterior con esto?
¿Me habrá tocado porque los que iban delante de mi han renunciado?
Mi solicitud, y abuso de su paciencia, es, dado que su nivel de inglés debe ser muy bueno por lo leido, si me podría mandar por email una copia de la carta que les va a mandar Vd. para renunciar a las entradas pero sin renunciar a poder seguir en lista.
Mi correo apuralacicuta@gmail.com
Mi más sincero agradecimiento agradecimiento Emilio Lainez (Zaragoza)