|
![]() |
Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica |
Bayreuth 2002. Hole¡¡¡ empieza la juerga¡¡¡ |
| ||||||
Aquí teneis el programa para el 2002. A ver si adivinais qué hay en este programa que no había ocurrido nunca hasta ahora? El que lo acierte tendrà entradas para este año ¿¿¡¡¡ Voraussichtlicher Spielplan 2002 Donnerstag 25. Juli Tannhäuser I Freitag 26. Juli Lohengrin I Samstag 27. Juli Rheingold I Sonntag 28. Juli Walküre I Dienstag 30. Juli Siegfried I Donnerstag 1. August Götterdämmerung I Freitag 2. August Meistersinger I Samstag 3. August Lohengrin II Montag 5. August Tannhäuser II Dienstag 6. August Rheingold II Mittwoch 7. August Walküre II Donnerstag 8. August Meistersinger II Freitag 9. August Siegfried II Samstag 10. August Tannhäuser III * Sonntag 11. August Götterdämmerung II Montag 12. August Lohengrin III Dienstag 13. August Meistersinger III Donnerstag 15. August Lohengrin IV Freitag 16. August Tannhäuser IV Samstag 17. August Siegfried * Sonntag 18. August Meistersinger IV Montag 19. August Lohengrin V Dienstag 20. August Tannhäuser V Mittwoch 21. August Rheingold III Donnerstag 22. August Walküre III Samstag 24. August Siegfried III Sonntag 25. August Tannhäuser VI Montag 26. August Götterdämmerung III Dienstag 27. August Lohengrin VI Mittwoch 28. August Meistersinger V Die Aufführungen beginnen um 16 Uhr, RHEINGOLD um 18 Uhr. *Geschlossene Vorstellungen Beginn 15 Uhr. Llorenç Casanova |
| ||||||
Llorenç, espero que no te refieras a que falta "Parsifal", pues también faltó en 1974. Saludos Angel |
| ||||||
NO¡ NO¡ NO¡ NO¡ Llorenç Casanova |
| ||||||
SE ESTRENA TANNHAUSER POR PRIMERA VEZ!!! DAME DOS ENTRADAS. GRACIAS |
| ||||||
COMO SOY NUEVO POR ESTOS ELEVADOS LARES, TE DARE MI E-MAIL: guille.costa@grupobbva.net. VIVO EN ALICANTE POR SI A ALGUIEN LE INTERESA. |
| ||||||
BUENO LLORENC, ES EVIDENTE QUE NO ES LA PRIMERA VEZ QUE SE ESTRENA TANNHAUSER. PERO COMO YA HE RECIBIDO LA CARTA DE BAYREUTH QUE CONTIENE: 1.- HOJA VERDE OSCURA PARA ELEGIR LOS DIAS QUE UNO QUIERE IR. 2.- PROGRAMA, CON LA ESCALA DE PRECIOS EN EUROS, POR PRIMERA VEZ, SUPONGO. ASI QUE SI VAS EN SERIO, QUE LO DUDO MUCHO, ME INTERESAN DOS ENTRADAS PARA LA SEGUNDA QUINCENA DE AGOSTO PARA CUALQUIER OBRA EXCEPTO EL ANILLO, DONDE OBLIGATORIAMENTE TIENES QUE RESERVAR PARA LOS CUATRO DIAS, LOGICAMENTE. YO ES LA PRIMERA VEZ QUE VOY A IR. TU,COMO EXPERTO SEGUN TE HE LEIDO POR AHI, ¿QUE ME RECOMIENDAS?. CREO QUE THIELEMANN LO PUEDE BORDAR EN EL TANNHAUSER Y EN LOS MAESTROS, ¿NO?. UN SALUDO, MAESTRO LLORENC. |
| ||||||
Hola Guillermo Costa: Si es la primera vez que pides entradas para Bayreuth mediante el impreso oficial, recibarás la respuesta en la primera quincena de Eenro del 2002 y te dirán que lo sinten pero que no hay entradas disponibles. La primera semana de Setiembre del 2002 recibirás de nuevo el impreso, pide de nuevo entradas y en Enero del 2003 te repetirán que no hay nada. Si esta proceso lo repites durante siete años conseguirás las dichosas entradas, pero no las que tú pidas sinó lo que te den. Otro sistema es de conseguir ir a través de algunas asociación musical a la que tu pertenezcas que reciba cierto número de entredas, como Amics del Liceu, quizás la Associació Wagneriana de Barcelona... Otro sistema, que es el que yo utilizo, através de una agencia de viajes que tenga relación con el festival como la Wagons Lits de Nurenberg cuya agencia en Barcelona es Viajes Ecuador de la Diagonal. Pides lo que desaes y ten dan lo q |
| ||||||
(fallo en el envio) te dan lo que quieren. Para 2002 ya he hecho la reserva y me contestarán en Enero. La adivinanza propuesta no está contestada, como pista te diré que puede referirse a Tannhauser. Llorenç Casanova |
| ||||||
Hola Llorenç, Veamos la adivinanza que has puesto... ;). Yo este año escribí por primera vez al Bayreuther Festspiele para solicitar entradas... Hace unos dias recibí el folleto y la hoja de solicitud. He visto que hay dos dias reservados con funciones privadas, para los que no existen entradas a la venta... y despues de leer tu mail, he observado que efectivamente faltaba el Tannhäuser III y un Meistersinger... Te refieres a las funciones privadas? La verdad es que no estoy seguro si esto también ocurre otros años. Pienso que no. Y en este caso, he estado pensando en el motivo, y se me ha ocurrido que a lo mejor tienen intención de realizar una grabación oficial! En los dos casos, el director será Christian Thielemann! Bueno, ya veremos si acierto.... y btw.... hay premio? ;) Un abrazo, Carlos |
| ||||||
La escenografía de Tannhäuser, ¿no la paga el próximo año un multimillonario de origen cubano? Alberich |
| ||||||
Primer enigma: una nueva producción subvencionada por un particular: Tannhäuser, patrocinado por Alberto Vilar Segundo enigma: nunca en el intervalo entre Die Walküre y Siegfried, y entre Siegfried y Götter había habido una represención de otra obra, sí alguna de "puertas cerradas" pero se daban dos dias de desanso. Este año entre Walküre II y Siegfried II se representa Meistersinger, y entre Siegfried III y Götter III se representa Tannhäuser. Es un hecho completamente nuevo que no me gusta. Oir unos Meister y Tannhäuser en pleno Anillo rompe la concentración psicológica y la unidad de las representaciones. Además si has conseguido entradas para todas las representaciones, siete óperas en ocho días es una maratón wagneriano que te puede dejar tieso. Que es lo que me puede pasar a mi, si tengo suerte. Llorenç Casanova |
| ||||||
¡Vaya! Me temía lo del segundo enigma, pero como no sigo los festivales, tampoco estaba seguro. De todas formas tampoco me interesa ir por allí, así que, no se pierde nada. Por cierto, estoy de acuerdo en lo que dices sobre la ruptura de la concentración, no sé qué ha podido moverles ha hacer algo así. Tal vez la demanda. Saludos. Javier |