Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

Parsifal 1992
De: wotancito
Fecha: 14/03/2012 18:57:33
Asunto: Parsifal 1992
En Prestoclassical aparece el antiguo video, ya por fin en dvd del Parsifal-Berlin-Barenboim-Kupfer del 1992.Son actores: Fal Struckmann como Amfortas, John Tomlinson como Gurnemanz, Waltraud Meier como Kundry y Gunter von Kannen como Klinsor.
Esta editado por el sello Euroarts y sale al mercado el 26 de Marzo 2012.

Claro esta que aqui saldra mas tarde,pues tienen que subtitularlo, ademas viene editado en tres dvd’s.
Este antiguo video siempre me ha gustado y lo vi varias veces, ahora lo tirare junto con otros videos para ahorrar espacio y lo vere otras veces mas.

De: beckmesser
Fecha: 26/03/2012 18:13:53
Asunto: RE: Parsifal 1992

Por suerte lo editan en DVD. Yo tenía una versión en laser-disc que sonaba excelente y la pasé a DVD, pero con algo de pérdida de la calidad de imagen.
A decir verdad, creo que es la mejor versión en formato video (imagen y sonido) de Pársifal. Por dirección musical y escénica (Harry Pupfer) y por los cantantes. Strukmann y Waltraud Meier están a gran nivel.

Que suerte¡

Ahora solo falta que editen el Hollander de Munich que también había salido en Laser Disc, el de Sawallich con Robert Hale, Julia Varaday y Peter Seiffert; y, sobre todo, el Anillo de Munich de Sawallich, en mi modesta opinión, también uno de los mejores en formato video. Esto ya va a costar un poco más, y no entiendo porque. Afortunadamente todavía poseo los laser disc, y además, pasados a DVD.
Todos ,muy recomendables....
Francesc