|
![]() |
Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica |
Götterdämmerung 1976 Boulez |
| ||||||
Buenas tardes, soy nuevo en este foro y espero aprender mucho de vds. Mi primer mensaje trata sobre esta grabacion. Yo siempre creí que la del centenerio era el ciclo en DVD, que corresponde a 1980. Pero para mi sorpresa escuche un día a Gynethn Jones como Brunilda en un video de Youtube y quedé francamente impresionado. Se trataba del auténtico "anillo del centenario" el montado en 1976 con la misma Jones y Jess Thomas como Siegfried maduro ( René Kollo hacía el joven Siegfied). ¿que puedo decir del descubrimiento de esta cantante. Pues todo son elogios. Lo único que sé es que no estamos ante la cantante criticada de los ochente, estamos ante la "mejor Jones" la Jones de los setenta, donde ese vibrato ancho que particularmente me molesta, no está tan presente. No sé qué opinais sobre su encarnación en el "verdadero Anillo del Centenario", sería interesante saber vuestra opinión. Mi opinión es que está a la altura de las mejores, o casi. ¿qué decis de este ciclo del 1976? gracias. |
| ||||||
Bienvenido joansutherland! Si eres fan de la Jones la encontrarás muy fresca y estupenda en el Tannhäuser de Colin Davis en dvd del Bayreuth del 77 o del 78 mas o menos, además por partida doble: ella sola es Elizabeth y Venus. Por cierto, la produccion es excelente. Prestale atención a su Senta en el Holandes del 71 en Bayreuth dirigido por el maestro Böhm. La Jones, en fin, tiene sus mas y sus menos, buenos medios, buena presencia, pero una tecnica destructiva para su voz que como bien has dicho amplió su vibrato hasta hacerlo demasiado amplio. De esa tetralogia del 76 escuché un Siegfried con Kollo y creo que Hans Sotin era Wanderer en esa grabacion que encontré en la red con muy buena calidad. Por cierto, el wanderer de Sotin es el más pálido que creo haber escuchado en la vida. Saludos |
| ||||||
Creo entender que dicho video es solamente de sonido con algunas fotos fijas.Dicho anillo de Boulez-Chereau fue filmado en el 79 el Ocaso y en el 80 lo fueron el Oro , Walquiria y Sigfrido.Tambien queda reflejado en la correspondiente edicion de los CD’s , ya que el Ocaso tiene sonido ADD y las otras tres Operas restantes tienen sonido DDD. No obstante me parece que ese video de sonido procede del ciclo del año 76 con sonido MONO que aparece en "wagnerdiscography.com" con las fechas de emision: 24-25-27-29 Julio 76. Hay tambien en esa pagina otro Ocaso a parte de ese ciclo del 9 Agosto 76 con Roberta Knie como Brunilde y Jess Thomas,Bengt Rundgren como Hagen en vez de Karl Ridderbusch del ciclo de Julio. |