Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

Medioanillo
De: wotancito
Fecha: 26/03/2012 0:44:49
Asunto: Medioanillo
Lo completaran o yo lo entendi mal, me refiero al 2º ciclo del anillo 55 de keilbert de DECCA-TESTAMENT que lo han dejado a medias.
En su dia se escribio que tenian los dos ciclos grabados,los ensayos de los dos y no se que mas que ahora no me acuerdo, esta reflejado en la revista DIVERDI.

De: willem
Fecha: 27/03/2012 1:29:27
Asunto: RE: Medioanillo
Sólo han publicado aquellas partes en la que se destaca Martha Mödl, la otra Brunilda, a saber: Die Walküre y Götterdämmerung. La caja de La Valquiria se completa con fragmentos del Tannhäuser de ese año. Me sorprende que no hayan puesto en vez de esos fragmentos, el dúo final de Siegfried. De este modo se tendría registrada toda la actuación de Mödl de ese año.

Fecha: 27/03/2012 4:02:32
Ahora lo veo claro, revise el listado de Bayreuth y efectivamente el otro ciclo de Rheingold y Siegfried son los mismos cantantes que el ciclo publicado.
De todas formas, seguro que estaria bien que los publicasen, seguro que tendrian algo distinto en el sonido.
Como escribio una vez Fernando-Mayo sobre los anillos 65, 57 y 58, "Kna no se repite".
No me quedo conforme sabiendo que existen y estan ahi para ser publicados, otra cosa es que a Testament le compense. Siempre igual y luego a los 40 años de esto, van y lo publican entero y de paso si tambien les compensa hacen lo mismo con el del 54

Fecha: 27/03/2012 4:05:38
Enmiendo el error anterior : anillos 56, 57 y 58