|
![]() |
Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica |
Festival 2012 |
| ||||||
Aunque os parezca mentira, a mi, me han concedido las dos entradas solicitadas despues de solo ¡tres años¡ de espera. Hoy, 26/03/12, he recibido la carta con la factura. Decidme si esto es lo normal. Aparte de eso y dada la sorpresa que me ha descolocado bastante pues ya tenía las vacaciones planeadas necesito algo de información. Como ir a Bayreuth o a Nuremberg; donde puedo alojarme, Nuremberg o alrededores.Hay transporte público a Bayreuth. Cual es la vestimenta apropiada para la representación. En fin toda la ayuda que me podais prestar. Gracias |
| ||||||
Desde Barcelona puedes ir a Bayreuth en coche, pernoctando en Freiburg, vale la pena ver esta hermosa ciudad. En tren és más pesado pero muy relajante, yo lo hice la última vez. Sales de Barcelona en Talgo hacia Zurich (martes, jueves y domingos) a las 19:30 horas y llegas a Zurich a las 10 de la mañana. De Zurich a Stutgard, Stutgard-Nuremberg y Nuremberg-Bayreuth. Por internet puedes cosultar horarios, precios y sacar los billetes. En avión a Frankfurt o Munich, puedes alquilar un coche, mejor hacerlo desde Barcelona, para ir a Bayreuth, o puedes ir en tren a Nuremberg y de Nuremberg a Bayreuth. Por internet busca hotel en Bayreuth o sus alrededores, no muy lejos. Si te alojas en Bayreuth ciudad no te harà falta coche pero si estás en los alredores sí,hay que llegar al Festspielhaus al menos una hora antes de la representación para disfrutar del ambiente. Los hoteles de Bayreuth organizan autocares para ir al Festspielhaus. Dos dias no dan mucho de si para visitar cosas, en Bayreuth pasea por la Maximilianstrasse, visita el Hofgarten, donde está la tumba de Wagner. El museo de Wahnfried está de reformas. Dedica la primera mañana para pasear por los alrededores del Festspielhaus. No sé que representaciones verás pero si te ha tocado Parsifal tendrás una enorme gozada. Respecto a la vestimenta las cosas han cambiado, informal pero con "formalidad", no como sucede en el Liceu de Barcelona. L.Casanova |
| ||||||
Agradezco mucho sus indicaciones. Tengo concedidas dos entradas para Tristán & Isolda III. He leido por diversos foros que la representación no es muy buena. En algunos habla de abucheos al director musical y a la directora de escena y vestuario. Había un comentario diciendo que "con las veces que la han repetido y lo regular que es, les costará llenar el teatro". Por otra parte me han dado las entradas solo tres años despues de solicitarlas. ¿Tendrá algo que ver una cosa con la otra? ¿Habrán dejado los que iban delante de mi pasar la vez y por eso me ha tocado? Gracias, una vez más. Emilio Lainez - Zaragoza |