|
![]() |
Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica |
Curso sobre Historia de la Música. |
| ||||||
Como abonado al Palau de les Arts, he recibido información sobre un cursillo impartido por Gabriel Menéndez Torrella. Os adjuntaré si puedo "ténicamente" alguna información. El caso es que este señor parece que sabe un montón de ópera, incluyendo a Wagner, sobre el que ha impartido algún cursillo monográfico. Por lo que he vito en Internet, vale la pena, unque no es gratuito, que está entre 160 y 120 ?. Son 12 sesiones de dos horas, de 6 a 8 de la tarde (mala hora si tienes alguna entrada...) Procuraré informarme má sobre el asunto. En cuanto al profesor, está vinculado al Real y ha dado conferencias en la March. Aborda el tema desde la estética, filosofía y musicología. OS AGRADECERÍA INFORMACIÓN SOBRE Gabriel Menéndez Torrellas. Un saludo. Rex. PD. Si es de la categoría del profesor V. Galbis de València, y me daría con un canto entre los dientes, que bien largos se me hacían cuando mi walkiria me enseñaba los apuntes que escribía y contaba la "lección". PD. Es una pena que el programa venga en pdf y no lo pueda copiar. Aquí os adjunto algo -no literal- -Entre pasiones humanas y dioses disfrazados. Moteverdi. -Entre restauraciónes y revoluciones. Beethoven. -La madurez tardía de Verdi. Don Carlo. Otello. -La madurez tardía de Wagner. Tristán. Anillo. y yo no sigo, que se me ponen los dientes largos... Voy a la web de les Arts por su pusiera algo más, aunque el organizador es algo así como el Propeller Club y el curso tendrá lugar en el puerto (ideal para Otello y la Walkiria...) Rex |