Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

Las obras de Wagner en las artes plásticas
De: Cisne Blanco
Fecha: 08/04/2012 23:04:31
Asunto: Las obras de Wagner en las artes plásticas
Hola a todos. Me interesan tanto la música como la pintura. Especialmente me interesa conocer las representaciones plásticas (pintura, dibujo, grabado, escultura ...) que sobre las obras de Wagner se han hecho. Si hay alguien interesado en lo mismo agradecería contactar para cambiar impresiones.

De: KALENDER
Fecha: 09/04/2012 19:12:19
Asunto: RE: Las obras de Wagner en las artes plásticas
De El anillo y de Tristan es de lo que más se ha hecho, los simbolistas a principios del XX sobre todo, como las famosas ilustraciones de Arthur Rackham sobre el anillo.

Ferdinand Leeke tiene también varios cuadros, el de la despedida de Wotan es el más conocido ("Wotan’s leavetaking"), y sobre otras muchas escenas.

Jean Delville, simbolista belga, también hizo varios cuadros sobre escenas wagnerianas, el más famoso el de Tristán.

Y nombraría a algunos otros artistas contemporáneos, pero no me atrevo... ;-D

De: Cisne Blanco
Fecha: 10/04/2012 16:32:12
Gracias, Kalender, por las pistas. Me he asomado a Google (imágenes) y he podido ver unas cuantas obras de pintura que tienen como tema la obra de Wagner.

De: rexvalrex
Fecha: 11/04/2012 13:09:41
También hay pintores españoñes que han trabajado escenas wagneriana, com Mariano Fortuny Madrazo, Rogelio de Egusquiza, que llegó a ser amigo de Wagner,y otros.

En internet podrás encontrarte con este pdf: "La huella de Richard Wagner en la pintura españoña", con el google lo encontrar´s.

Saludos.

Rex.