|
![]() |
Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica |
Presentación y Bayreuth |
| ||||||
Queridos amigos wagnerianos: Como aficionado y amante de la obra de Wagner me siento muy honrado de poder compartir con vosotros esta desaforada pasión. En la medida de mis limitados conocimientos intentaré enriquecer el foro con aquellas aportaciones que puedan ser de interés. Deciros que este año, después de siete intentos, he tenido la fortuna de conseguir entrada para presenciar Tristan e Isolda en Bayreuth. Junto con la entrada he recibido un formulario para reservar mesa en un restaurante (Steigenberger Festpiel Restauration) durante los entreactos. Me gustaría saber si es recomendable reservar en este restaurante y cuándo, porque compruebo que el menú y la lista de vinos no se podrá consultar hasta julio. Y, en todo caso, saber si existen otras alternativas y, a lo mejor, más económicas, para tomar un refresco o un bocadito durante los descansos. Gracias. Un cordial saludo |
| ||||||
Bienvenido al foro y enhorabuena por poder ir a Bayreuth. A mí no me ha tocado aún el turno de ir, pero hay foreros que han estado allí y podrán informarte. Un cordial saludo. Rex. |
| ||||||
Muy pertinente pregunta que yo también me he cuestionado...por el riesgo de que te metan un clavo que te dejen seco, a ver si alguien ya experimentado nos pude contestar. |
| ||||||
Es un restaurante muy lujoso y os meterán un clavo. Os aconsejo que comais en algún local de Bayreuth sobre las 12:30 y en los entreactos tomar alguna pequeña cosa y beber cerveza en los jardines del Festpielhaus. Hay un autoservicio y algún quiosco que sirven salchicas con pan y mostaza. LLorenç Casanova |
| ||||||
gracias, muy buena respuesta, no sabia que habia tiempo de salir a la calle en los entreactos... |
| ||||||
Estos servicios para comer están en los mismos jardines del Festspielhaus y tienes tiempo para comer y beber ya |
| ||||||
Yo acostumbraba siempre a ir a "La Taberna del Holandés" que estaba al pie de la Nibelungen Strasse que conduce al Festspielhaus, vaya si no me faya la memoria. Lamentablemente, los amos se jubilaron y nadie continuó el negocio. Te recomiendo, en todo caso, que como regla general, reserves mesa antes de cada función. Si un día te encuentras en un aprieto, y no encuentras ningún restaurante (a mí me pasó una vez), te sugiero que vayas al restaurante de la estación de trenes (vaya, si todavía existe, que yo no he estado desde el 2005). Pertenece a una una cadena de restaurantes especializados en platos de pollo que hay por todo Alemania (insisto, si todavía existe). No es un sitio para gourmets pero no es tampoco un McDonals. Quiero decir que se come dignamente y a muy buen precio. Saludos |
| ||||||
Hola, Juanjo. Disfruta de Bayreuth, de su entorno, de la "respiración" wagneriana. Si yo pudiera estar allí no creo que tuviera muchas ganas de comer, jeje... Los nervios me quitarían el apetito. Un saludo. |