Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

Angela Denoke no cantará Brünnhilde en Bayreuth
De: Mime Stolze
Fecha: 03/05/2012 17:39:51
Asunto: Angela Denoke no cantará Brünnhilde en Bayreuth
Hola

Angela Denoke ha renunciado a cantar su papel de Brünnhilde en el Anillo del Bicentenario, en 2013 en Bayreuth. Por lo visto, muchos habían criticado la elección de Denoke en el papel protagonista femenino del Anillo, y la soprano ha optado por renunciar en el que hubiera sido su debut en Bayreuth, y creo (no estoy seguro) en Brünnhilde. Ya había cantado Sieglinde en Die Walküre.

¿Qué os parece la renuncia? ¿Consideráis a Denoke apta para Brünnhilde?

Ahora Bayreuth tiene un problema: ¿quién será Brünnhilde? La temporada que viene, año Wagner, está plagado de Anillos y demás, y encontrar a estas alturas una soprano válida para el papel que aún no esté comprometida en otro teatro será muy complicado.

A ver cómo se las ingenian

Un saludo

De: wotancito
Fecha: 07/05/2012 3:06:33
Asunto: RE: Angela Denoke no cantará Brünnhilde en Bayreuth
Pues quedan solo doce meses, si no me equivoco en Bayreuth empiezan los ensayos en Mayo.
A la Denoke solo la conozco de la Sieglinde del "anillo payasoide" del DVD de Stuttgart y me gusto su canto y actuacion expresiva, creo que desde entonces habra mejorado.
De todas maneras creo que harian falta dos Brunildes para los tres anillos,por imprevistos habituales.
Hay muchas Sopranos en toda Europa y que den paso a las de 2ª fila, que les den oportunidad, eso si que no vayan a llamar a Luana DeVol.

De: beckmesser
Fecha: 20/05/2012 17:48:13
Efectivamente: Deonke tenia que interpretar Brunhilde. Ahora estan negociando con Stemme, Watson y Theorin. M’he dicen que esta ultima tiene las de ganar

De: Becquer
Fecha: 05/06/2012 0:54:36
Pues yo me quedo con la primera. La segunda sería un error, demasiado que ha aguantado los cinco años del Anillo de Thielemann cuando tenía que haber marchado al segundo año (de hecho se intentó la sustitución por Adrienne Dugger pero parece ser que no era buena idea). Iréne Theorin no me termina de convencer, hay fragmentos interesantes del Anillo de Copenhague por youtube, pero también del MET del año pasado, y en este último en Siegfried se la veía apurada.

En esta página se puede ver los planes para 2013: http://www.wagneropera.net/Calendar/Calendar-2013.htm?menu

Fijaos en Rienzi: dirige Thielemann, Rienzi es Robert Dean Smith e Irene es, ni más ni menos, que Jennifer Wilson. Sinceramente, como no sea la Brünnhilde, mala negociación hay por el Festival, cuando Camyla Nilund, la Elisabeth de la actual producción de Tannhäuser, ha hecho Irene en Berlín con gran éxito (y Elisabeth es un papel fácil de cubrir, al menos dentro de la relatividad del canto wagneriano).

De: César Andrade
Fecha: 14/06/2012 9:53:29
Otro nombre a tener en cuenta: Catherine Foster, Brünnhilde en el Ring de Weimar en DVD y también en Sevilla en diciembre. Me causó una buenísima impresión cuando la escuché.