|
![]() |
Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica |
se está preparando un nuevo documental sobre Richard Wagner |
| ||||||
Se está preparando un documental sobre Richard Wagner con motivo de su segundo centenario. Todos los wagnerianos que lo deseen pueden formar parte del proyecto. La información está en http://richardwagnerfilm.com Un saludo. |
| ||||||
Hola, hablando de este tema, lo de nuevo documental, me viene a la cabeza una serie televisiva de 1983: http://www.imdb.com/title/tt0085107/ ¿Alguno la conoce? Me gustaría saber qué tal está. Un saludo. |
| ||||||
La serie dirigida por Tony Palmer, es muy buena desde el punto de vista cinematográfico. Buenos actores, destaca el Wagner de Richard Burton y excelente banda sonora dirigida por Sir Georg Solti. La obra arranca en el periodo en que Wagener es Kapellmeister de Dresde y resulta a veces bastante tendenciosa, exagerando el lado mujeriego y de caradura que Wagner, es cierto, también tuvo. Hay, por otra parte, buenos episodios, como la preparación del estreno de Tristan en Munich. Recomendable en general, aunque lo dicho, bantante tendenciosa. Un saludo. |
| ||||||
Pues estaría bien echarle un vistazo, era de esperar que fuera un poco tendenciosa y tal, pero me gustaría verla. Gracias. |
| ||||||
Está a la venta en tiendas especializadas. Yo la compre en Castelló de Barcelona. Francesc |
| ||||||
Está a la venta en tiendas especializadas. Yo la compre en Castelló de Barcelona. Francesc |
| ||||||
Esta serie de Tony Palmer-Richard burton, la compre recien salida en el Corte-ingles en el año 2006. Contiene 10 dvd’s de 50 minutos cada una, pero tiene un gran defecto que si se reedita de nuevo debia corregirse, este es, que tiene dos versiones de sonido, uno de ellos es en Dolbystereo con dialogos de sonido en español y el otro con mejor sonido en 5.1. pero con dialogos de sonido en ingles ,con opcion de subtitulos en español. Este sonido en 5.1. debiera tener ahora sonido de dialogos en español ya que ahora tenemos en mayor cantidad los equipos TV-DVD Homecine. Hay cada dos por tres entre escenas un enano nibelungo pesadisimo dandole al yunque, ademas el actor Burton no da la talla, esta muy envarado,era mas creible visual y escenicamente Trewor Howard, cuando salio en la pelicula "Ludwig" me dio como un vuelco por dentro, me parecio que era EL de verdad. De todas formas se deja ver, tiene las clasicas escenas que aparecen en sus biografias, aunque faltan otras. |
| ||||||
Bueno, ahora mismo acabo de ver de nuevo esta serie, que no la habia visto desde el 2006. Tengo que rectificar lo dicho anteriormente, pues el tiempo lo cambia todo a veces. Ahora si que me ha gustado toda la serie y tambien el actor, ademas no hay otra que se le parezca,aunque hay tambien otra pelicula "Richard y Cosima" que me parecio en su dia un poco ridicula y cursi, tendre que visionarla de nuevo. Ademas volvere a ver otra que baje en su dia y que la restauraron hace unos meses, que es muda. Luego tambien tratare de conseguir otra que se titula "Magic Fire" norteamericana del año 1955, ya que la version que encontre estaba descolorida y con subtitulos, ademas esta mutilada por el productor o director, de esto no me acuerdo, ya que dura 94 minutos y he visto en la red que aparece de momento en dvd en ingles con su metraje original de 120 minutos.Debe estar al caer en español. |
| ||||||
De nuevo ahora mismo tambien termine de ver por segunda vez la pelicula "Richard y Cosima" (por Europa se titulo "Wahnfried") y me ha gustado mas que la primera vez , de nuevo los años pasan y parte de los recuerdos se hacen mas borrosos.Me cayo muy pesada la vez anterior, es una adaptacion de escenas que no salen en la serie de tv y se deja ver bien. Esta pelicula es del año 1987, del director Peter Patzak y se distribuyo en dvd por Notro Fims en el 2007 a traves del Corte ingles. Hay en este foro en su historial de 6/03/2008, cuatro mensajes con notas muy interesantes sobre esta pelicula. |