|
![]() |
Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica |
Nikitin fuera del Holandés de Bayreuth por swastika tatuada |
| ||||||
Un reportaje de televisión reveló el tatuaje de sus días de rockero Heavy Metal. El despliegue de símbolos nazis es ilegal en Alemania. Por esto las hermanitas han tenido que pedirle la renuncia a su Holandés de turno, a tres días del estreno... http://www.france24.com/en/20120721-lead-singer-quits-bayreuth-festival-over-swastika-tattoo http://intermezzo.typepad.com/intermezzo/2012/07/nazi-singer-kicked-out-of-bayreuth.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+OperatoonityFeed+%28Operatoonity%29 |
| ||||||
¡Menuda tontería, por Dios! Yo también soy músico de Heavy Metal. Me parece un insulto lo que le han hecho al cantante. Pero yo estoy orgulloso de Nikitin. No tiene porque pedir mil veces perdón. Si no lo quieren ¡ellos se lo pierden! |
| ||||||
Tienes razón, Antón. Esto es demasiado exagerado. Dicho esto, me pregunto qué ha pasado con el sentido común en ese pueblecito. Las hermanitas tienen una singular habilidad para caer en desastres de última hora como quedarse sin director ni producción para el Anillo del bicentenario a menos de tres años y ahora esto. Un teatro con una temporada de menos de dos meses al año tiene todo el tiempo del mundo para prevenir estupideces como esta sin que nadie se vea obligado a retirarse, especialmente cuando el tipo se ha dedicado a hacerse publicidad mostrando sus tatuajes. Parece que tenía problemas con la swastika desde hace años, pues en una foto la ha tapado con algo que parece un escudo y en la otra con otro dibujo. Pues nada, si esperas contratiempos, discútelo con las niñas al firmar el contrato y alguna solución se encontraría; láser, rotuladores, maquillaje o simplemente no quitarse la camisa en público ni hablar del asunto. Pero parece que esto es mucho pedir... En fin, espero que no se fastidie la emisión por TV y cines del Parsifal... |
| ||||||
Yo estoy de acuerdo con Bayreuth,vale que cada uno es libre de pensar como quiera,pero no por ello tiene porquè herir la susceptibilidad de un festival y un pais tan sensibilizado como ese,aparte de (que yo sepa) Wagner nunca ha tenido nada que ver con el fascismo,por mas que fuera el preferido de Hitler. |
| ||||||
Eficacia germana. Ya tenemos sustituto. Samuel Youn. http://www.bayreuther-festspiele.de/fsdb/besetzung/2012/1/14963/index.html |
| ||||||
Como dice astillero, yo también estoy de acuerdo. Hay que eliminar toda semilla que recuerde y que enlace el nazismo con el mundo wagneriano. Otra cosa, es que, posiblemente, las hermanas ya sabían de ese tatuaje...y que el mismo Nikitin se arrepiente y él mismo dice que fue su peor error de juventud... Salud, wagnerianos. |
| ||||||
También lleva tatuadas las runas de la voda y de la muerte, simbolos relacionados con cierta ideología, etc. Me parece una tontería, no debería darsele tanta imporatancia. Desgraciadamente, hay demasiados tatuajes hoy en día. A mí me gusto también el Heavy y esas cosas, por cierto. |
| ||||||
Bueno, me refería a las runas de la vida y de Tyr (la de la muerte no). |
| ||||||
El gran bajo Karl Ridderbusch también tuvo problemas parecidos. Casualmente despues de abandonar el Ring del centenario en Bayreuth empezaron a correr rumores de que coleccionaba regalia del Tercer Reich y cosas mayores. Bayreuth se cerró para él e incluso Solti rechazó grabar Meistersinger con él. Una lástima. |
| ||||||
Nada, otra chorrada más, eso sí si llevara una hoz y un martillo, le hacen dar la vuelta al ruedo...exagerado, desmedido y absurdo. |
| ||||||
Para mí y para mucha gente no es una chorrada, glosa. Una esvástica no es admisible ni en un festival wagneriano ni en un festival de canto de canarios. Salud! |
| ||||||
¡No, no, no! astillero, no vayamos por ahí. Música es música. Wagner dice MÚSICA. Nada más. La política déjala para las ovejas y para Bayreuth. Y nos quedamos únicamente con la música. Nikitin es músico. El resto pertenece a su vida privada. |
| ||||||
En Alemania hay tolerancia cero para con las esvásticas. Desde este punto de vista, la decisión, desde un punto de vista empresarial, me parece impecable. Otra cosa es si este marco legal es o no contraproducente y si en caso que nos ocupa, lo que consigue es hacer propaganda del signo en cuestión y de la ideología que representa. También habría que ver en qué lugar del cuerpo el cantante exhibe el signo en cuestión y si ello trasciende en la representación. Ciertamente, sería deseable la misma tolerancia cero con otras ideas políticas y religiosas también antidemocráticas, destructivas e incluso detestables. Para acabar, recordar que, (según creo haber leído, me corregiréis si me equivoco) en el Parsifal de Stefan Herheim, que actualmente se representa en la Colina Verde, dentro de la representación teatral se exhiben también esvásticas, como parte argumental de la dramaturgia. En fin, que la cosa da para mucho. Un saludo. |
| ||||||
Esto es...una esvástica es una runa, pero aunque fuera un tema político veo completamente exagerado este asunto, se puede tapar...otra cosa sería que sacara un brazalete, una bandera, hacer apología, pero vamos ese es un tema privado que ni se va a ver.... |
| ||||||
No conocía lo de Ridderbusch. Lo que sí es cierto es que con la hoz y el martillo, o con el guevara ese, nadie dice nada, en fin... |
| ||||||
Estoy de acuerdo con Vd., assur, o todos moros o todos cristianos |
| ||||||
Por favor: La hoz y el martillo no son símbolos de las atrocidades que hicieron los nazis, como lo es la cruz gamada. Se trata simplemente del simbolo de una filosofía política. Lo que hay que leer. Jo¡ Por cierto, en rueda de prensa, las hermanas Wagner dieron a entender que Nikitin se reintegraría a las representaciones, lo que me parece una buena idea. Francesc |
| ||||||
En ningún caso pretendo yo frivolizar sobre el tema ni relativizar el significado del signo en cuestión. Ciertamente, en el ranking de maldad, pocas ideologías pueden competir, ni mucho menos, superar a la representada por el signo referido. Lo que ya no entiendo es que ahora digan las hermanas, o como tú dices, que den a entender ahora, que Nikitin se reintegre a las funciones. De ser así, se interpreta que el haberlo echado no ha sido una toma de posición (evitar portadas en el Bild del tipo "Las esvásticas vuelven a Bayreuth") sino una penitencia. Vaya, que le han dado un tirón de orejas y cumplido el castigo puede volver a salir al patio... No sé, en las hermanas -especialmente en la pequeña-, todo se me antoja superficialidad y frivolidad. Y por cierto, qué harán con Samuel Youn? Le darán las gracias y adiós muy buenas? O echarán a otro para ponerle a él. En fin, esperemos que la seriedad vuelva a la Verde Colina. Un saludo. |
| ||||||
Los nazis empezaron poco a poco, por ejemplo boicoteando negocios judíos, como pasa ahora en ciertas comunidades de España si rotulas en español, o prohibiendo libros como igualmente ahora pasa, y no solo con libros sino con cadenas enteras de radio y TVE, o poniendo barreras para poder educar como quieras., o siendo amenazado o asesinado directamente..te podía decir como hacen los comunistas con la URSS que eso no fur de verdad nazismo, pero si lo fue o al menos a eso puede llegar, aunque la hoz y el martillo han llegado bastante mas lejos, no tengas miedo de svásticas hoy, ten miedo de terras lliures, grapos, etas y sus hoces y martillos. |