Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica






nuevo
De: wotancat
Fecha: 28/07/2012 10:01:12
Asunto: nuevo
Hola, soy recién llegado al foro, antes que nada, por favor,deseo que TODO el mundo me tutee,me fascina Wagner, ( es el único compositor que me pone la piel de gallina ), no sé nada de canto,aunque tenga 5 tristanes y 3 tetralogias, y espero aprender cosas del mundo Wagner.Saludos a todos/as

De: Mime Stolze
Fecha: 28/07/2012 11:17:38
Asunto: RE: nuevo
Hola wotancat

Siempre es agradable ver gente nueva por el foro. Aquí estamos para aprender todos de todos sobre nuestra pasión wagneriana.

Bienvenido

De: wotancat
Fecha: 28/07/2012 13:21:24
Asunto: RE: nuevo
Hola,Mime... gracias por la bienvenida.Si todos los foreros piensan más o menos como Vd.(humildes), ya eataré feliz aquí.Saludos

De: wolfram von eschenbach
Fecha: 28/07/2012 14:28:26
Asunto: RE: nuevo
Cualquier persona que tiene cinco Tristanes y tres Anillos sabe más de canto de lo que piensa y además ha venido al sitio adecuado.

Bienvenido.

De: wotancat
Fecha: 28/07/2012 15:08:31
Asunto: RE: nuevo
Gracias,Wolfram,me refiero a solfa, las y dos, por ejemplo,n.p.i., pero pienso que si alguien me gusta cantando, pues lo acepto, aunque no llegue a un do de pecho, por ejemplo, a eso me refiero.

De: wolfram von eschenbach
Fecha: 28/07/2012 15:39:16
Asunto: RE: nuevo
Si se sabe música perfecto, pero para disfrutar el oído te dice lo que te gusta. Hace dos días Irene Theorin no gustó (aunque ver la producción es mucho peor, yo la vi el año pasado y me arrepentí de no revender la entrada) hace dos semanas Nina Stemme en la Brünnhilde de la Ópera de Baviera estuvo espléndida. Y no comparo a Theorin con Nilsson, Varnay o Mödl (a Flagstad ni se me ocurre). Lo dicho bienvenido y esperamos tus aportaciones que esto al margen de los "tatuajes" esta un poco tranquilo.

De: wotancat
Fecha: 28/07/2012 18:39:56
Asunto: RE: nuevo
Yo tengo la producción de Theorin,cuando pongo el blu-ray,llegando al segundo acto intento verlo entero,pero algo superior a mí me hace pasar directamente al tercero,jaja, no lo soporto el segundo.
Stemme tiene muy buena voz, pero,como por ejemplo,Nilsson, no actúan, parecen robots, y mi gusto de la ópera es: canto+actuación, y que yo sepa, la reina de esto último es la alucinante W. Meier hoy en dia en Wagner,(tengo 3 isoldas suyas y no la he visto repetir gestos) aunque la edad no perdona y Meier va perdiendo voz, cuando se jubile, me pego un tiro, jaja

De: Oddin
Fecha: 28/07/2012 23:47:27
Asunto: RE: nuevo
Bienvenido wotancat,

a decir verdad, yo tampoco sé nada de canto, pero ni siquiera de solfeo, y me da rabia escuchar a muchos cantantes que tanto admiro y no saber qué nota cantan, etc, etc; pero lo cierto es que Wagner me apasiona(a veces me pregunto cómo me puede gustar tanto esto y lo otro sin tener la menor idea de canto ni solfeo).
Esperemos aprender mucho por aquí.

Saludos.

De: wotancat
Fecha: 29/07/2012 0:28:26
Asunto: RE: nuevo
Gracias, Oddin, ahora que lo dice me pasa igual que a Vd., sin saber nada,
nos guste la ópera, y aunque parezca increíble, ( supongo que por intuición), un cantante que no llegue nos damos cuenta muchas veces porque inconscientemente ya no nos gusta, no sé si me explico bien,por ejemplo, para mí Anna Larsson no sirve para Fricka, papel que hace en el Anillo de Valencia, como sabrán.Saludos