Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




tenor ruso.
De: rothenburg
Fecha: 14/08/2012 23:06:36
Asunto: tenor ruso.
Estupidez del nuevo Bayreuth.Si hubiese llevado la imagen del asesino Che Guevara, lo hubiesen aceptado. No hago apologia del N:S. sino decir la verdad. Como argentino estoy orgulloso de que Barenboim como judio tuviese el coraje de intrpretar Wagner en Israel. Que les pasa señores pseudowagnerianos. La swatika es mas antigua que el Sr. Hitler. Abran la mente. Hacen cualquier cosa para hacerse los democraticos. Les guste o no lesguste Richar Wagner escribio El Judaismo en la Musica. Y vuelvo a repetir no hago apologia de nada. SOLO LA VERDAD.El mejor director que tuvo Wagner fue levy(lo dijo Wagner), de que hablamos hipocritas pseudodueños de Bayreuth. Jamas lucieron tanto los Festivales como en los años del Sr. Hitler y de la genial Winifred. Basta con el odio. No borren lo imborrable. Larga vida a la Gran Nacion Wagneriana. Frey(Argentina)

De: Moorloch
Fecha: 17/08/2012 16:46:18
Asunto: RE: tenor ruso.
En primer lugar no ha habido ningún problema con ningún tenor ruso. Si se refiere Ud. al caso de Evgeny Nikitin, es BARÍTONO.
En segundo lugar no sé a cuento de qué saca Vd. a colación al Che Guevara, ya que pinta aquí lo mismo que Sandokán o Darth Vader.
En tercer lugar su afirmación de que los festivales del III Reich fueron los más brillantes de la historia es opinable y relativa. Por un lado dudo que tenga Vd. edad para haberlos presenciado in situ, por otro lado el Bayreuth Wielandiano alcanzó altísimas cotas artísticas.
Y ahora, si quiere, opinamos de las estupideces del nuevo Bayreuth.

De: rothenburg
Fecha: 21/08/2012 13:41:01
Asunto: RE: tenor ruso.
Estimado Señor fue solo un lapsus. Ud. tiene razon es baritono y muy bueno. No dude Ud. de si estuve en los Festivales que estaban bajo la Sra. Winifred. Para su informacion tengo 86 años .Mi padre era Ingeniero de la Siemens Halske en Dortmund.Si quiere le envio una foto de mis padres y mis(hermanos,hoy fallecidos).con la Sra. Winifred y los 2 niños Wagner. El tema del Che lo menciono por el uso politico que se da como si fuese un heroe digno de tener un busto en el Walhalla de Regensburg.La verdad Sandokan (novelisticamente) era heroico.Sigo sosteniendo la brllantez de los Festivales de aquellos años. Cantantes, Directores, Escenografos, etc. Pero no discrepemos mas sobre esto y sigamos disfrutando al mas grande compositor de toas las epocas. Un respetuoso saludo.Naci en Alemania y en 1945 obligaron a mis padres volver a Argentina,donde nos hemos radicado para siempre. Es una Nacion muy generosa

De: Oddin
Fecha: 22/08/2012 1:52:01
Asunto: RE: tenor ruso.
Qué suerte asistir a aquello festivales Sr. Rothenburg, debe resultar inolvidable.

De: rothenburg
Fecha: 22/08/2012 16:39:35
Asunto: RE: tenor ruso.
Asi es mi Estimado Oddin. Yo era un niño de 13 años o 14 ya no recuerdo. Si recuerdo la fastuosidad Wagneriana.Me encantaria tener siempre noticias suyas. Con afecto Rothenburg.