|
![]() |
Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica |
Parsifal Bayreuth 2012 audio HQ |
| ||||||
Como todos se habrán percatado y escuchado el Parsifal integro y sin cortes que encontramos disponible en youtube tiene un pequeño "defecto": el audio me tome la libertad de optimizarlo el audio a un +250% y lo he subido a mi canal de youtube... eso si, no lo subí completo, solo colgare algunos fragmentos youtube.com/heildirgunther Saludos desde México |
| ||||||
Lo que yo he notado en los tres actos por youtube fue una casi continua parada y distorsion de la imagen y sonido. |
| ||||||
Un detalle. La verdad es que se nota la diferencia. Yo no quiero ser exagerado, pero Susan Maclean puede marcar una interpretación de Kundry muy a tener en cuenta. El agudo es apurado, pero el registro medio y el timbre le vienen como anillo al dedo. Actualmente no sé en qué estado vocal se encuentra Violeta Urmana, que hace quince años fue una auténtica revolución con el papel (lástima que la producción de Wolfgang Wagner la grabaran antes, con Linda Watson, y no los años en que cantó Urmana), pero creo que Susan Maclean podría llegar a ser la Kundry actual por antonomasia. |