Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




Obras
De: rothenburg
Fecha: 28/08/2012 15:56:52
Asunto: Obras
Queria saber si existen editadas toda las obras escrita por Wagner. Gracias. En espera ansiosa del 200 aniversario del mas grande.

De: Becquer
Fecha: 28/08/2012 20:17:07
Asunto: RE: Obras
Si te refieres a edición de partituras, probablemente esté editado todo lo que conocemos hasta hoy en manuscrito (seguramente haya obras cuyos manuscritos se perdieron antes de ser editados). Otra cosa es grabado, que bien podían editar una integral no operística del compositor, algún sello económico tipo Brilliant, puesto que hay obras que aun están sin grabar, según leí en un artículo de archivowagner. De la obra operística Membran editó una integral bastante desigual (aunque a ínfimo precio), y de las diez óperas de Bayreuth DECCA editó una caja a muy buen precio y sí referencial (Anillo y Tristán de Böhm, Tannhäuser de Sawallisch...).

De: rothenburg
Fecha: 28/08/2012 21:59:29
Asunto: RE: Obras
Gracias Becquer.Realmente me exprese mal. En los años 80 una editorial de Barcelona editaba Monsalvat, creo que era a Mota e Infiesta Monerde sus directores. Ofrecian: Mi vida , El judaismo en la Musica etc. No se si los conocias. Creo que hoy adminstran en Barcelona un importante centro wagneriano. Agradezco tu preocupacon que tambien me ha servido para conocer siempre algo mas de nuestro inmortal Richard. Un saludo. Rothenburg

De: Becquer
Fecha: 29/08/2012 0:58:31
Asunto: RE: Obras
Ah, te refieres a la obra literaria. Es un tema que desconozco, y probablemente la obra será extensa.