Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

La tetralogía
De: Nikolai myaskovsky
Fecha: 29/09/2012 22:50:39
Asunto: La tetralogía
Me compré tres series de DVDs de ésta.

Versión de James Levine, correcta, buenas voces, sobre todo la gran Jessye Norman.
Versión de Daniel Barenboim, excelente, la mejor orquesta, algunos cantantes vienen de Levine como Siegfried Jerusalem
Versión de Zubin Mehta, blu ray, estilo guerra de las galaxias. Versión discutible, gran puesta en escena de Barcelona... Cantantes bastante buenos, no los mejores.

He visto las tres versiones completas mientras hacía mi caminadora mecánica o como se llame en castellano.... Cada una tiene su encanto. En CD tengo cuatro versiones, Barenboim, el sagrado Solti y otras dos que no merecen mencionarse...una por ruidosa.

Soy un fanático de estas cuatro óperas, pera la cuarta es la que me gusta menos.... Me gustaría intercambiar opiniones con Uds o vosotros...

Saludos cordiales

Matin

De: Nikolai myaskovsky
Fecha: 01/10/2012 0:55:56
Asunto: RE: La tetralogía
Bueno, Martin, nadie te responde...

Saludos de mi parte

Martin

De: wotancat
Fecha: 01/10/2012 15:17:46
Tengo la de Levine ( para mí el cantante más flojo es Siegmund), por cierto, que yo sepa, esta es la última regie tradicional ( 1992 ), curioso,¿ verdad?.

La de Baremboin/Kupfer de Bayreuth también la tengo, para mi gusto,el Wotan de Tomlinson es el mejor, ya que si el dios tiene pasiones humanas, Tomlinson lo demuestra actuando, los otros Wotan me parecen muy sobrios, como militares ( claro que sobre gustos y colores...).

La de Barna no la conozco. La otra que tengo es la de Valencia, me gusta la regie( pero lo único que me sobran son los figurines, porque ¿ qué pintan esas personas con vestidos ajustados? ). Saludos

De: Nikolai Myaskovsky
Fecha: 01/10/2012 18:24:35
Valencia... Hablas de la de daniel Barenboim? Me parece excelente.
La de Zubin Mehta es original. Los cantantes son rescatables... Es un poco Star Wars, hice bien en comprar el Blu Ray.

Chau

Martin

De: wotancat
Fecha: 01/10/2012 19:25:06
Hablo de la de Mehta.Saludos

De: glosa
Fecha: 08/10/2012 22:57:45
yo las robé en el hipercor, suenan mejor así, es como la fruta!

De: ls111553
Fecha: 19/10/2012 22:59:55

¡Qué bárbaro! ¡Enhorabuena y mis respetos! ¡Tres Anillos de caminata!
Nada. Lo que hay que tener... Yo no llego ni al final de la Cabalgata pero tu hazaña es toda una inspiración. Me apunto para la primera escena del Oro, pero a plataforma plana y velocidad moderada...

Saludos...

De: FROHWAHLT
Fecha: 07/11/2012 16:34:42
Hola Amigos

Os envio mi opinión.
La de Levine es muy clásica visualmente, pero excelente en lo musical al beneficiarse de voces como Jerusalem, Behrens, Zednik y, naturalmente el gran Wotan del Met, el señorial James Morris.A veces falla teatralmente como en el caso de la pareja de Wälsungs, que no funciona nunca.
La de Barenboim en Bayreuth es mucho mejor teatralmente en cuanto a espectáculo. Goza del indiscutible Siegfried de Jerusalem, aunque Anne Evans es muy inferior a la Behrens. Su Wotan, Tomlinson , me parece también excelente. La regie, que pude apreciar en Bayreuth, me parece fabulosa, así como los decorados, futuristas pero no risibles.
La tetralogia de Barcelona, que también ví en directo, es una curiosidad para los liceistas, aunque inferior orquestal y vocalmente. Tiene a su favor las bazas del Wotan joven y heroico de Struckman, o del Mime y Loge del veterano Clarck. La escena es un remedo de la de Bayreuth, menos lograda. La orquesta, con de Billy, obtuvo un resultado muy meritorio, aunque lejos del nivel de Bayreuth o del Met.
Desconozco la versión de Valencia, que creo es la de Mehta.Mi opinión es que los cantantes -con la excepción de Seiffert- son inferiores a sus homónimos de las otras versiones. Además la escena sobrecargada de actuaciones teatrales,distrae de la música excesivamente.
Un abrazo

De: FROHWAHLT
Fecha: 07/11/2012 16:35:01
Hola Amigos

Os envio mi opinión.
La de Levine es muy clásica visualmente, pero excelente en lo musical al beneficiarse de voces como Jerusalem, Behrens, Zednik y, naturalmente el gran Wotan del Met, el señorial James Morris.A veces falla teatralmente como en el caso de la pareja de Wälsungs, que no funciona nunca.
La de Barenboim en Bayreuth es mucho mejor teatralmente en cuanto a espectáculo. Goza del indiscutible Siegfried de Jerusalem, aunque Anne Evans es muy inferior a la Behrens. Su Wotan, Tomlinson , me parece también excelente. La regie, que pude apreciar en Bayreuth, me parece fabulosa, así como los decorados, futuristas pero no risibles.
La tetralogia de Barcelona, que también ví en directo, es una curiosidad para los liceistas, aunque inferior orquestal y vocalmente. Tiene a su favor las bazas del Wotan joven y heroico de Struckman, o del Mime y Loge del veterano Clarck. La escena es un remedo de la de Bayreuth, menos lograda. La orquesta, con de Billy, obtuvo un resultado muy meritorio, aunque lejos del nivel de Bayreuth o del Met.
Desconozco la versión de Valencia, que creo es la de Mehta.Mi opinión es que los cantantes -con la excepción de Seiffert- son inferiores a sus homónimos de las otras versiones. Además la escena sobrecargada de actuaciones teatrales,distrae de la música excesivamente.
Un abrazo