Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

Preguna, duda y ayuda.
De: natow
Fecha: 04/10/2012 22:13:31
Asunto: Preguna, duda y ayuda.
Amigos wagnerianos,

creo que todos hemos recibido con agrado la posibilidad de ver el Siegfried de la Scala.

En mi ciudad no tengo la posibilidad de ir, por lo que tendría que hacer una "peregrinación" wagneriana de unos 100 kilómetros tras el trabajo y luego vuelta. Por ello, me pregunto:

¿Sabéis como va a ser la escenografía? ¿Va a ser de corte "clásico" wagneriano o moderno? No tengo ninguna intención de ir si encima es una escenografía "actual" por llamarla de alguna forma.

Saludos y gracias de antemano.

Natow.

De: Mime Stolze
Fecha: 05/10/2012 17:29:45
Asunto: RE: Preguna, duda y ayuda.
Hola Natow

A eso se le llama ser un buen wagneriano, viajando 200 km para ver una ópera en cine.

Este Anillo es una coproducción de La Scala y la Staatsoper de Berlín, donde Siegfried se ha estrenado este mismo miércoles.

En la web del teatro alemán tienes abundante documentación, y sobre todo fotos y vídeos, así que te vas a hacer una idea completa de lo que va a retransmitir la Scala.

Puedes verlo en:

http://www.staatsoper-berlin.de/en_EN/calendar/10693798/further

Ya nos dirás si, viendo el vídeo, finalmente decides viajar

Un saludo

De: beckmesser
Fecha: 08/10/2012 16:54:36
Esta función de Siegfried la pasará en directo la cadena de TV Mezzo el día 23 a partir de las 17 horas. Supongo que será la misma.
Yo he visto en directo el Rheingold i la Walkure de la misma producción y puedo decir que son bastante decepcionantes. Lo mejor, la dirección de Barenboim y la orquesta, en Berlin, y algunos cantantes.
Irene Theorin no estuvo mal como Brunhilde. Pape hizo un Wotan extraordinario en el 2011, pero muy flojo en el 2012. No se si tambien será el Wanderer que en Berlin creo ha sido Uusitalo. Nina Stemme es la Brunhilde de La Scala y esto promete. Estaremos atentos.
La producción entera, con Gotterdamerung, se pasará en el Festagge de Berlis del 2013.
De momento, atención a Mezzo, que tambien dió el Rheingold y la Walkure. Posiblemente se editará en DVD.

Francesc

De: glosa
Fecha: 08/10/2012 22:56:00
Escenografía hablas? el IKEA te parecerá conservador a su lado, así están arruinando entre todos a nuestro compositor favorito y sus obras.

De: natow
Fecha: 12/10/2012 12:48:28
Gracias a todos por vuestros mensajes y por el video.

Saludos wagnerianos.