Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica






Serie "Wagner-Burton"
De: wotancito
Fecha: 26/10/2012 23:51:25
Asunto: Serie "Wagner-Burton"
Tenemos de nuevo por 2ª vez la edicion en dvd de la serie "Wagner -Richard Burton" a la venta , la he visto en el Corteingles, viene menos voluminosa que la edicion anterior, en un estuche de solo 2 dvd’s, la anterior era en 13 dvd’s, pero en cajas plasticas delgadas individuales para cada disco.

Su formato de pantalla es de 4:3 (pantalla cuadrada), pero desconozco si han rectificado el sonido, ya que comente hace tiempo, tenia un sonido en Dolby estereo con subtitulos en español y otro en idioma ingles con mejor sonido en 5.1


De: Oddin
Fecha: 29/10/2012 1:06:09
Asunto: RE: Serie "Wagner-Burton"
¿Es recomendable la serie?, ¿está doblada al castellano?

Gracias.

De: wotancito
Fecha: 29/10/2012 20:30:35
Asunto: RE: Serie "Wagner-Burton"
Ahora veo que meti la pata, me equivoque al redactar.

La version que habla en español es la que esta con sonido Dolby estereo y la otra version hablada en ingles con subtitulos en español tiene sonido 5.1. Tambien me equivoque en que no son dos discos sino tres, es la unica serie que hay sobre Wagner, yo la he visto dos veces y esta entretenida, el precio que tiene es de 20’49 E.

De: wotancito
Fecha: 30/10/2012 1:22:54
Asunto: RE: Serie "Wagner-Burton"
Ahora veo que meti la pata, me equivoque al redactar.

La version que habla en español es la que esta con sonido Dolby estereo y la otra version hablada en ingles con subtitulos en español tiene sonido 5.1. Tambien me equivoque en que no son dos discos sino tres, es la unica serie que hay sobre Wagner, yo la he visto dos veces y esta entretenida, el precio que tiene es de 20’49 E.

De: wotancito
Fecha: 30/10/2012 1:23:12
Asunto: RE: Serie "Wagner-Burton"
Ahora veo que meti la pata, me equivoque al redactar.

La version que habla en español es la que esta con sonido Dolby estereo y la otra version hablada en ingles con subtitulos en español tiene sonido 5.1. Tambien me equivoque en que no son dos discos sino tres, es la unica serie que hay sobre Wagner, yo la he visto dos veces y esta entretenida, el precio que tiene es de 20’49 E.

De: ls111553
Fecha: 30/10/2012 4:02:57
Asunto: RE: Serie "Wagner-Burton"
El año pasado se publicó una edición remasterizada de esta película (que una vez se dividió en episodios para la TV). Esta versión de 3 discos corresponde al montaje original del director Tony Palmer y al no tener los resúmenes del capítulo anterior ni cabeceras al comenzar cada episodio -porque no está dividida en episodios- dura 7 horas en vez de las 8 y media de la versión TV. Además el formato es 16x9 (Amazon se equivoca pues pone que es 2.35:1) y la calidad de imagen es muy pero que muy superior a las otras versiones. A mí siempre me ha gustado esta peli (el elenco es de lo mejor del teatro inglés de todos los tiempos), pero me molestaba la pobre calidad visual de los DVD anteriores a esta edición. No está en blu-ray (lástima) ni tiene doblaje en español, pero sí tiene subtítulos en nuestro idioma, aunque no lo ponga la descripción de Amazon:

http://www.amazon.es/Wagner-Reino-Unido-Tony-Palmer/dp/B0052E6EY0/ref=pd_sim_sbs_d_3

Aquí hay más información y un enlace al folleto descriptivo en pdf, con texto en varios idiomas, incluyendo español:

http://tonypalmerswagner.com


De: wotancito
Fecha: 30/10/2012 18:35:10
Asunto: RE: Serie "Wagner-Burton"
Volvi al Corteingles, cogi la caja y por detras ponia los mismos datos que la anterior de 13 discos, esto es: Pantalla 4.3 (cuadrada), hablada en ingles con subtitulos en español y sonido 5.1 y doblada al español con sonido Dolby-digital y 540 minutos....La version de 13 discos pone 54 minutos por capitulo, esta de 3 discos pone 9 horas y es la misma que esta en Amazon.es , pero aqui no pone los datos correctos. Al estar en 3 discos y tener 10 capitulos y los mismos 540 minutos ,puede que esten los capitulos con un montaje duplicado, pero tiene que ser la misma version, de todas formas si alguien tuviese estes dvd’s nos lo podria comentar aqui.

Ademas es: la misma distribuidora LLAMENTOLS, S.L. de Granollers, el mismo titular de los derechos TRACK MEDIA, S.L. de Valencia y el mismo año de lanzamiento del producto 2006.

los datos en Amazon.es coinciden con la caja menos lo que dice de 1 disco (son tres).salio como novedad en febrero 2




Ahora bien desconozco la version en pelicula de formato 16:9 pero he visto en la Web de Prestoclassical.co.uk esta misma en tres dvd`s con imagen de pantalla en wide-screen(formato en la que fue filmada), remasterizada en Alta -Definicion y con duracion de 7 horas 46 minutos,(466 minutos) esto es: disco 1º- 2 horas 33 minutos, disco 2º-2 horas 40 minutos y disco 3º-2 horas 33 minutos.

Esta tiene sonido en ingles y luego tiene subtitulos en ingles, frances,aleman, italiano, español, portugues y japones.El sonido me imagino sera el de 5.1.
Salio en Julio 2011 al mercado.

Amazon en ingles pone pantalla 16:9 - 2.35:1


Viene como si fuera una opera en su idioma y subtitulos a escoger, pero aqui por lo visto no se distribuyo en el mercado.

Como esto tiene mucho rollo, a lo mejor me equivoque en algo, ruego me corrijan.

Saludos.

De: willem
Fecha: 31/10/2012 0:39:59
Asunto: RE: Serie "Wagner-Burton"
No te has equivocado. Compré los DVD (son 3) en Prestoclassical que trae el cuadernillo que se puede leer en link que indicas. Por ahora es lo único serio acerca de Wagner. En Argentina se la dio por TV traducida al castellano en 1983. Años más tarde (finales de los ’90) el canal de cable Film and Arts la ofreció en inglés con subtítulos. Mucho mejor! Ahora se la ofrece en wide-screen, pero el concepto de Alta Definición que ellos pregonan a mí no me convence. A veces se ve el "granulado" del film y en comparación con la resmasterizaciones de películas del ’40, ’50 y ’60 éstas son muchos mejores. La música dirigida por Solti es en los títulos porque durante los capítulos las música, tanto original como arreglada la ejecuta una orquesta húngara dirigida por Adam Fischer. Es interesante, eso sí, ver actuar a Sir William Walton, Gwyneth Jones, Peter Hofmann, Jess Thomas, Heinz Zednik, Yvonne Kenny, Manfred Jung entre otros, además de estupendos actores como Sir John Gielgud, Sir Ralph Richardson, Sir Lawrence Olivier y por supuesto Richard Burton y Vanessa Redgrave. A mí Burton mucho no me convence como Wagner. El que más me gustó es el que hizo Trevor Howard en Ludwig. Hay una película norteamericana de los ’50 que se llama Fuego Mágico, pero no está a la altura de esta producción. Por ahora el Wagner de Tony Palmer es prácticamente lo único y mejor que se puede obtener.
El precio que ofrece Amazon de España es muy bueno.

De: ls111553
Fecha: 31/10/2012 3:04:48
Asunto: RE: Serie "Wagner-Burton"
Lo de alta definición es para el máster, del que viene la copia publicada en DVD. No sé si el estado del original no diera la talla en Blu-Ray, cosa rara en estos días, especialmente porque esta película se filmó en 35mm, lo que sugiere que el encuadre 16x9 es el correcto y la imagen debería tener calidad suficiente para HD. El que se vea el "grano" de la película es señal de un buen trabajo, pues la copia revela bastante detalle del original. Para mí es una mejora apreciable sobre la edición de Kultur, que tenía desde hace años y parecía más VHS que DVD. De todos modos, si no hay Blu-Ray, esto es lo mejor que se tiene.

De: wotancito
Fecha: 16/11/2012 17:57:10
Asunto: RE: Serie "Wagner-Burton"
Esta pelicula, "Fuego Magico", la encontre en la red hace cerca de un año y estaba subtitulada , ademas era la version mutilada de 90 minutos.

Ahora aparece desde algunos meses en la pagina de "imdb.es" con su metraje original de 120 minutos, anteriormente ponia 90 minutos, quiere decir que ya esta en el mercado, lo que no se si estara ya en España y doblada al español, a ver si sabe alguien si existe por algun sitio.

De: beckmesser
Fecha: 20/11/2012 15:39:57
Asunto: RE: Serie "Wagner-Burton"
Habia seguido la serie por la tele, pero al comprar la version de 13 DVD me dio la impresion de que faltaban algunas escenas. Recuerdo, vagamente, una en la que apareciía Ludwig con Wagner en unos jardines, y no está en la serie de 13 DVD.¿ Alguien puede aclararme alguna cosa al respecto?. ¿Son idénticas las versiones de 13 y 3 DVD?
Gracias

Francesc

De: wotancito
Fecha: 20/11/2012 23:46:19
Asunto: RE: Serie "Wagner-Burton"
Estuve comprobando en la edicion de 10 dvd’s, y creo que la escena en la que aparece Wagner con Ludwig, esta en el disco nº 10 en el minuto 35, cuando Wagner llega a pie al tren en el que baja Ludwig y seguidamente aparecen en los jardines con el Teatro en la lejania.