Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica






agencias de viaje
De: brabante
Fecha: 05/12/2012 15:20:57
Asunto: agencias de viaje
Hola,amigos wagnerianos.
Soy nuevo en este foro y tengo una consulta para wagnerianos más experimentados.
Llevo unos seis años solicitando entradas para Bayreuth hasta la fecha sin resultados positivos.
Sin embargo he visto en internet e incluso en revistas especializadas en música que determinadas agencias de viaje ofertan paquetes turísticos que incluyen avión,hotel y entradas para las representaciones(incluso el Anillo completo)aparentemente sin esperas aunque,eso sí,a precios muy altos.
¿Sabéis algo de esta opción para asistir al Festival?
Creo que algo parecido sucede con el Concierto de Año Nuevo de la filarmónica de Viena.

Saludos

De: natow
Fecha: 09/12/2012 1:58:38
Asunto: RE: agencias de viaje
Interesante...
suscribo la pregunta
del amigo brabante.


De: Mime Stolze
Fecha: 10/12/2012 15:47:12
Asunto: RE: agencias de viaje
Hola

Efectivamente, una de las opciones más ?fáciles? de ir al Festival de Bayreuth es a través de agencias de viajes especializadas en música. Estas suelen tener acuerdos especiales con el Festival y tienen adjudicado cada año un reducido, pero seguro, número de entradas. De esta manera, es posible acudir a Bayreuth sin tener que apuntarse, y renovar durante años, la solicitud de entradas.

Hay varias de esas agencias en España que se pueden localizar fácilmente a través de google. El problema es, como bien comenta brabante, su elevadísimo coste.

Como el precio de cualquier producto lo determina la oferta y la demanda, a mayor demanda, y para Bayreuth 2013 es enorme, el precio se dispara. Además, estas agencias no te venden las entradas por separado, sino todo el paquete completo: entradas + viajes + alojamiento, incluyendo salidas turísticas fuera de Bayreuth los días sin función. De esta manera, el coste de la (reventa) de las entradas queda camuflado en el conjunto.

Tengo unos conocidos que utilizaron ese sistema hace uno cinco años, y cumplieron su sueño de acudir a Bayreuth una vez en la vida. Eso sí, al precio de unos 6.000 euros por persona (no sé si incluía la bebida de las comidas).

Me consta que hace tiempo una de estas empresas (re)vendía entradas de pie para el Concierto de Año Nuevo en Viena que en taquilla valen unos 30 euros, por el módico precio de 500 euros. Quien algo quiere, algo que le cuesta.

Otra opción más barata, y más insegura, es liarse la manta a la cabeza, plantarse bien temprano en las taquillas el día de una función en Bayreuth con un cartelito que ponga ?Suche ticket? esperando conseguir una entrada de escasa visibilidad en la tercera función de ?El holandés Errante?. Conozco a una persona que ha conseguido uno o dos años entradas para Bayreuth con este rudimentario sistema. Eso sí, no creo que funcione para el Anillo del Bicentenario.

Un saludo