Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica






Polémica en Milán por inaugurar Wagner la Scala
De: Mime Stolze
Fecha: 13/12/2012 13:10:06
Asunto: Polémica en Milán por inaugurar Wagner la Scala
Hola

La semana pasada se inauguró en Milán la nueva temporada de ópera de La Scala. Y lo hizo con polémica ya que la dirección del teatro optó por Lohengrin como título de apertura para celebrar el bicentenario de Wagner, relegando así a Verdi, que también cumple años en 2013, para otros momentos de la temporada.

Los verdianos milaneses han puesto el grito en el cielo diciendo que es impropio que la Scala, que vio el estreno de un buen número de óperas verdianas, haya preferido al alemán antes que al italiano.

Hombre yo, como buen wagneriano, me alegro de que Wagner haya estrenado la temporada, como lo hizo hace unos años con Tristan (también con Barenboim en la dirección) pero algo de razón le doy a los milaneses.

Sería como si dentro de cuatro años, en 2016, en España se celebrara antes el centenario de Shakespeare antes que el de Cervantes.

¿Cómo lo veis vosotros? ¿Veis legítima la protesta y ya es un debate trasnochado?

Un saludo

De: assur
Fecha: 13/12/2012 15:33:10
Asunto: RE: Polémica en Milán por inaugurar Wagner la Scala
No sé si, con la que está cayendo, está la cosa para polémicas de este tipo. A veces, las polémicas las crean los polemistas por puro deporte. No sé si es este el caso. No obstante, sí que me habría parecido más lógico un Verdi, dado que es el compositor nacional de Italia por excelencia. No obstante, habría que conocerse la situación al completo. Quizás a Verdi le reservan algo incluso todavía más relevante (si cabe) quje la inauguración de la temporada de la Scala.

Saludos.

De: Mime Stolze
Fecha: 13/12/2012 16:18:27
Asunto: RE: Polémica en Milán por inaugurar Wagner la Scala
Hola

Creo que ni Wagner ni Verdi pueden quejarse este año de La Scala:

Wagner tiene seis títulos: Lohengrin, Der fliegende Holländer y El Anillo.

Y Verdi nada menos que siete: Falstaff, Nabucco, Macbeth, Oberto conte di San Bonifacio, Un ballo in maschera, Don Carlo y Aida

Igualito que nuestro Real, je je

Un saludo