Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




Algunas grabaciones perdidas
De: angel
Fecha: 12/01/2013 14:58:08
Asunto: Algunas grabaciones perdidas
Estimados wagnerianos, espero ante todo que reciban un feliz año 2013.

Me dirijo a ustedes porque estaría interesado en conseguir algunas de éstas grabaciones de ópera wagnerianas, por si conocen algún enlace de descarga a las mismas.

En concreto son:

-Götterdämmerung. Bayreuth 1975, por ser el último anillo donde cantó Gustav Neidlinger.
- Tristan und Isolde. Bayreuth 1970, el último de Wieland Wagner.
- Parsifal. Bayreuth 1965, el de Cluytens y el último con Hotter del que hay evidencia discográfica.
- Parsifal, Bayreuth 1971. De Jochum con Sandor Konya.
- Götterdämmerung, Bayreuth 1976. La función del 9 de agosto con Roberta Knie.
- El legendario Tristán de Victor de Sabata con Lorenz y Grob- Prandl.

Espero que no piensen que he pedido la carta de Reyes magos a destiempo :) Estaría interesado en esos momentos emocionantes que muchos de ellos son despedidas de grandes artistas de los roles en los que hicieron historia.

Mi correo electónico es angel121987@hotmail.es, por si desean hacerme algún comentario.

Muchas gracias.

De: Oddin
Fecha: 12/01/2013 19:23:14
Asunto: RE: Algunas grabaciones perdidas
Hola,

yo también me sumaría a este nuevo hilo en busca de alguna otra grabación que doy por perdida:

Tannhäuser, Bayreuth 1966, Carl Melles (Rysanek, Thomas, Prey, Talvela). En su día la sacó Golden Melodram peroe ste sello está bastante agotado ya.

Gracias.

De: angel
Fecha: 13/01/2013 20:49:25
Asunto: RE: Algunas grabaciones perdidas
Precisamente, señor Oddin, puedo facilitarle dicha grabación de Tannhäuser. Si lo desea puede escribir a mi correo.

Atentamente.

De: Oddin
Fecha: 16/01/2013 2:14:20
Asunto: RE: Algunas grabaciones perdidas
Estupendo, aunque de poco me va a servir si se trata de mp3 y esas cosas, los años no pasan en balde.

De: wotancito
Fecha: 16/01/2013 23:43:33
Asunto: RE: Algunas grabaciones perdidas
Aunque no se si dicha grabacion que le van a ofrecer esta en mp3, no se preocupe, yo tengo la grabacion normal, es decir el estuche de 3 cd’s de Golden Melodram, adquirido en su dia.

Si esta en mp3, me escribe a: losanrampo@yahoo.es que es mi direccion de correo y me dice a donde le mando la grabacion.


Ademas me acuerdo, creo que ya lo comentara fechas atras que no tenia esta grabacion.



Parece que Golden Melodram se agoto en el tema de Wagner, asi como Walhall. Ahora esta sacando nuevos titulos Myto Historical Line, no entiendo estos trasvases y cambios.

De: wotancito
Fecha: 18/01/2013 0:02:21
Asunto: RE: Algunas grabaciones perdidas
Para Oddin : Mandeme su email para poder explicarle mejor en privado.

De: Oddin
Fecha: 18/01/2013 1:25:52
Asunto: RE: Algunas grabaciones perdidas
Wotancito, le escribí a su correo electrónico y recibí su respuesta. Gracias.