|
![]() |
Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica |
mi primer festival |
| ||||||
Hola,amigos wagnerianos. Por fin este verano,tal como mandan los canones,después de seis o siete años pidiendolas por los cauces habituales,me han concedido dos entradas para "Lohengrin" y,además, en el año del bicentenario. Como soy novato os iré abrumando con numerosas preguntas prácticas a lo largo de estos meses por si algún forero me quisiera aconsejar. La primera que se me ocurre es ésta:supongo que lo más lógico es alojarse la misma noche de la función en Bayreuth pero ,si nos alojásemos en Munich o Nuremberg,por ejemplo,sería complicado volver después de la representación,¿no? Por otro lado,pensando en años venideros se me ocurre otra cuestión: una vez que asistes por primera vez,para el Festival de 2.014 ¿debo volver a solicitar el formulario o lo envían directamente? Una vez con el formulario,¿se vuelve a entrar otra vez en la misma dinámica de ir solicitándo las entradas año tras año para que te las vuelvan a conceder después de seis o siete peticiones? Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda |
| ||||||
Munich está un poco lejos para ir a Bayreuth y regresar el mismo día. Hay trenes a Nuremberg casi cada hora hasta las 10 o las 11 de la noche. Si andas en coche, tardas menos, pero debes salir muy temprano pues a me han contado historias de horror sobre embotellamientos repentinos en la A9, especialmente en agosto. Si sólo vas a la función de Lohengrin, creo que lo mejor es hospedarse en Bayreuth. Es caro y ya las plazas escasean, pero si es sólo por un par de noches, el golpe se suaviza y la comodidad lo justifica. Además, todo wagneriano disfrutará de visitar Wahnfried, la casa de Wagner -en obras, pero prometen abrirla para la temporada del bicentenario, el museo de Liszt y el teatro de ópera de la princesa Guillermina, entre otras atracciones. Yo estuve en Bayreuth en 2007 y regreso este verano. En ambas ocasiones ha sido gracias a la Sociedad Wagneriana de California del Norte, a la que pertenezco desde hace varios años. Aunque a partir de este año los que dirigen el Festival han decidido no otorgar más entradas a las sociedades wagnerianas, en la mía se las arreglaron para conseguir 4 grupos de boletos... y como yo era el socio de más "antigüedad" en la lista... Espero que lo de la antigüedad sea por los años que llevo en la asociación y no por los que llevo en este planeta... En fin. en la página web del festival pone que si has solicitado antes, seguirás recibiendo el formulario. Si prefieres pedir entradas futuras en línea (lo más recomendable, en mi opinión), ya es posible hacerlo usando un número de identificación que ellos te envían. Esto te asegura que no perderás tu "antigüedad" en la "cola" de solicitantes. Si quieres, me consigues en ls111553@yahoo.com |
| ||||||
Hola, Munich está lejísimos, Nürnberg tampoco queda muy a mano, yo te aconsejo que ta vayas a un pueblo cerca de Bayreuth, no a Bayreuth pq es carísimo, y no cojas la oferta del festival para hotel por la ofi de turismo pq es un dineral. Por ejemplo yo estuve en Bichofsgrüne, en un sitio ideal llamado http://puchtlers.de/Deutscher-Adler.2090.0.html Genial de precio y de todo. Todos los hoteles de la zona ponen autobuses para el festival, aunque yo fui muy bien en coche. La petición de entrada se te volverá a enviar automaticamente. Yo la rompí, con una vez en suficiente. No dudes en contactarme para más cosas a grotecy@yahoo.com. Saludos angel. |
| ||||||
Hola, Brabante. El verano pasado también fue mi primer festival y me hice la misma pregunta que formulas al foro. Yo iba a estar en Nuremberg durante siete días y pensé que podría ir y venir el mismo día: craso error! Si lo hubiera hecho, el último acto lo hubiera pasado mirando el reloj, más pendiente de que acabara la ópera que de disfrutar del momento. Has de pensar que las puertas del teatro las cierran cuando empieza la función y no las vuelven a abrir hasta que termina el acto. En mi caso, la ópera acabó hacia las 10 de la noche, por lo que tendría que haber salido raudo del teatro (lo que no es fácil), haber buscado un taxi que me llevara a la estación y, una vez conseguido este, abrirse camino entre la maraña de coches que al mismo tiempo abandona el lugar para llevarme a la estación. Quién sabe si hubiera llegado a tiempo y no hubiera perdido el tren. Pero lo que es seguro es que me habría perdido los aplausos finales de la función y todo ese ambiente mágico que aflora en un público entregado y extasiado por la belleza creada por la ópera, en tan incomparable marco. Cuando me llegaron las entradas en marzo y me puse a buscar hotel por mi cuenta, en Bayreuth ya no quedaban habitaciones; al final, encontré un hotel en un pueblecito muy cercano a Bayreuth, a unos 6 ó 7 kilómetros, que se llama Bindlach, y me hospedé en el hotel Best Western Transmar Travel (es un hotel de 4 estrellas que no fue barato pero tampoco caro, siendo como es durante el festival temporada alta). Al llegar, me preguntaron si iba a la ópera y me apunté en una lista para que ir en autobús hasta el teatro, que nos recogió en el propio hotel y también nos retornó al acabar la función. Creo que, si puedes, es la mejor opción quedarse a dormir en Bayreuth o alrededores. Además, al día siguiente puedes hacer turismo por Bayreuth y vistar la casa-museo de Wagner, de Liszt y la ópera de los Margraves, declarada patrimonio de la Humanidad. Espero que te haya podido servir de referencia. Que lo disfrutes. Un cordial saludo |
| ||||||
Muchas gracias,Juanjo. Un amigo forero me ha recomendado también que me aloje en algún pueblo de los alrededores(concretamente me ha recomendado Bischofgrüne). Mi idea de alojarme en Nuremberg o Munich es para poder hacer algo de turismo(me gustaría visitar especialmente la zona de los castillos de Luis II)pero,en efecto,creo que es una mala opción(Munich, en concreto, está a más de tres horas de tren). Una pregunta:para ir en avion la mejor opción será volar hasta Nuremberg ¿no? Gracias de nuevo |