|
![]() |
Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica |
Wagner, Karajan, Norman 1987 |
| ||||||
Saludos a todos los wagnerianos del foro, recurro nuevamente a ustedes para pedir sus apreciaciones sobre la grabación en vivo realizada por von Karajan y Jessye Norman en el Festival de Salzburgo de 1987. No he encontrado mucho en este foro sobre lo que expongo. Sus apreciaciones son importantes para mí. Gracias. |
| ||||||
Es una grabación estupenda, magnífica! Vale bien la pena. Se completa con la obertura de Tannhäuser y el Idilio de Sigfrido. Se trata del Preludio y Muerte de Amor de Tristan e Isolda. La Filarmónica de Viena vuelca toda su capacidad interpretativa bajo la inspirada dirección de Herbert von Karajan! |
| ||||||
Buenos días al foro, Hola Willem, gracias por responder. Siendo sincero concuerdo contigo, ya que he oído la interpretación y me parece muy sobrecogedora, sobre todo las interpretaciones del preludio y Liebestod del Tristan. Aparte de esto que te parece el rendimiento vocal e interpretativo de Jessye Norman. Yo la encuentro muy inspirada ¿Qué piensas tú? Gracias por la respuesta y un saludo cordial. |
| ||||||
Filarmonico: Ojalá te pudieras conseguir aparte del disco de DG, también el video que alguna vez estuvo disponible en Laserdisc y que se llama "Karajan in Salzburg" donde se muestran los ensayos de la liebestod con la citada Norman y de la obertura de Tannhäuser, además de la toma en concierto de la obra. Altamente recomendado! Saludos |
| ||||||
Es sólo una versión en concierto de la Muerte de Amor. Norman no me entusiasma demasiado, aunque lo hace dignamente. Lamentablemente no han editado en DVD el video "Karajan in Salzburg". Entre otras cosas aparece una joven y en ese entonces desconocida Cecilia Bartoli ensayando con Sumi Jo la Misa en Si menor de Bach. Pero el Cd vale bien la pena! |
| ||||||
Buenas tardes al foro, Hola Knight, he visto ciertas partes del vídeo a través de Youtube y me parece muy interesante, sobre todo por la visión del director Karajan con respecto a la música de Wagner. A parte de esto como menciona Willem, el disco de estas grabaciones vale absolutamente. Saludos a todos y gracias. |