Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica






Recomendación de un Parsifal en DVD?
De: valkiria
Fecha: 06/03/2013 0:23:42
Asunto: Recomendación de un Parsifal en DVD?
Hola a todos,

Soy nueva aquí y en el mundo de la ópera :-) Empecé a aficionarme hace año y poco y todavía soy muy principiante. Me apasiona Wagner.

Quiero regalarle una versión de Parsifal a mi padre, que es un entendido. Tiene otras muchas obras pero no Parsifal y el otro dia mencionó que quería comprar una y estaba buscando. Quiero sorprenderle y regalarsela yo...

No es muy aficionado a las versiones modernas situadas en tiempos fuera de la epoca en la que se desarrolla la trama ni en versiones muy abstractas...

Además debiera tener subtítulos en español si pudiera ser.

He mirado en la red y hay diversas opciones y estoy un poco perdida...

Muchas gracias de antemano... :-)

De: willem
Fecha: 06/03/2013 5:41:05
Asunto: RE: Recomendación de un Parsifal en DVD?
Pues entonces creo que puedes elegir entre:

-Jerusalem * Randova * Sotin. Bayreuth. Dir. Horst Stein DG

-Jerusalem * Meier * Moll. Met. Dir. Levine DG

-Elming * Watson * Sotin. Bayreuth. Dir. Sinopoli C-Major

Quizá las dos primeras se ajustan mejor al gusto de tu padre. La tercera es un poco más abstracta, pero es una gran version. La del Met tiene un gran elenco y la puesta es tradicional, sin embargo es un poco "pesada" y a mí Levine no me gusta como director. Las de Bayreuth tienen ese "plus" propio del festival fundado por Wagner y una orquesta y coros estupendos!

Willem

De: wolfram von eschenbach
Fecha: 06/03/2013 23:32:36
Asunto: RE: Recomendación de un Parsifal en DVD?