Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




el viejo Wagner
De: wanfriedval
Fecha: 08/03/2013 18:57:00
Asunto: el viejo Wagner
¿por qué no dejamos de jugara a dioses y respetamos a Wagner? La version de Parsifal, escenicamente no me gusta.La diferencia, escénica repito, de Los Maestros del MET (Heppner, Matila, Allen....) creo que se parece más a lo que Wagner pensaba que el bodrio que puso hace seis años su biznieta. Tal vez soy un poco carca, pero así disfruto más con Wagner.

De: natow
Fecha: 08/03/2013 22:49:47
Asunto: RE: el viejo Wagner
Todas las opiniones son respetables, incluso la mía que, posiblemente es la menos docta en este foro, pero para mi tuvo mucha simbología la obra. Era mi primer Parsifal. Evidentemente, había escuchado fragmentos y conocía la historia.

Para mí ha sido una gran vivencia. He recordado este Parsifal toda la semana. Hay que reconocer que, no siendo totalmente acorde al "viejo Wagner" fue muy respetuosa. Más que otras producciones de Bayreuth...

Saludos.

De: fisicamartin
Fecha: 09/03/2013 15:57:19
Asunto: RE: el viejo Wagner
Este Parsifal del MET ha tenido grandes voces pero la producción demasiado AUSTERA y DESPOJADA. Austera porque la sencillez del vestuario y la escenografía es tal que no sirve a los fines de potenciar en resonante eco la exquisita y grandiosa música del Parsifal. Por el contrario, la música se ve reducida por lo visual lejos de ser amplificada, como debería ser. Despojada porque le quita poder simbólico a la obra. No hay bosques ni praderas en el primer acto. No hay sala del Grial ni grandioso templo de Montsalvat. Dónde están los jardines deliciosos del segundo acto ? La primavera del tercer acto es un yermo, un páramo desierto casi lunar. Dónde están las flores cuando Parsifal las menciona ? Dónde está la vida a la que la obra tributa ? No se le hace justicia a la memoria de Wagner en estos 200 años.